¿Como cobrar una sentencia si no tienen dinero en las cuentas bancarias?

A quien pueda ayudarme!

Llevo ya 3 años con este caso, demande a una Sala de Conciertos por no pagarme el trabajo de unos videoclips, como el monto era de 800 euros, fui sin abogado, busque todo por internet con la ayuda de mi chico y salimos adelante. Después de ganar el Juicio ellos apelaron y volví a ganar, pensé que ya habría terminado pero resulta que la lucha sigue, por medio de averiguaciones en foros y preguntando a todo el mundo presente una Ejecución de Títulos Judiciales para que averiguaran sus cuentas bancarias ya que no pagaron nunca, resulta que en ninguna tienen dinero, y ahora no se bien que debería de hacer porque en el Juzgado me dijeron que lo más difícil es cobrar una sentencia favorable de una Empresa, no me quiero rendir ahora después de 3 años, solo necesito saber que más pasos y que escritos he de presentar para que me paguen de una vez.

1 Respuesta

Respuesta

Puede intentar algunas otras maniobras. Por ejemplo, presente un escrito pidiendo que:

1.- Se realize por el Juzgado una consulta integral sobre los bienes de la ejecutada obtenida desde el Punto Neutro Judicial (para conocer todo tipo de activos que puedan tener.

2.- Se acuerde la mejora de embargo sobre cualquier cuenta bancaria de la ejecutada. (El Juzgado activa una alta a través del llamado Punto Neutro Judicial y esa alta realiza un barrido sobre casi un centenar de entidades financieras. Si se localiza algún dinero se transfiere automáticamente al Juzgado. Esa alta, no obstante, sólo se realiza una vez; no es permanente, pero ud. lo puede solicitar siempre que le parezca oportuno.)

3.- Se acuerde la mejora de embargo sobre cualquier devolución de la Agencia Tributaria. (El Juzgado activa una alta a través del Punto Neutro Judicial y esa alta realiza cada mes una consulta a la Agencia Tributaria. Esa alta es permanente.

Muchas gracias por tratar de ayudarme!!!!¿ Podría empezar por una o las tres a la vez se pueden presentar? ¿tiene algún ejemplo de escrito de alguna de las tres maniobras? Muchísimas gracias por su tiempo y la información ;)

Puede pedirlo todo de una vez, es más, es preferible pedirlo todo de una vez. Como no necesita abogado tampoco es necesario un escrito "profesional". Simplemente preséntelo como una instancia. Identifique en una parte superior el Juzgado exacto al cual se dirige y el número del procedimiento, luego identifíquese ud. y solicite lo que le he expresado.

Aquí le indico algunas pautas:

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=426271&codcat=115

http://www.porticolegal.com/foro/penal/276775/juicio+de+faltas+por+amenazas: