Me reclaman judicialmente

Tengo un problema y me gustaría que me aconsejara en algo..
Mantengo una deuda con citibank de 13.000, es lo que me quedaba por pagar de mi préstamo solicitado hace 5 años.
Todos los meses he ido pagando mi cuota, pero en enero de este año ya no pude hacer frente a las cuotas.
Debo enero febrero marzo abril mayo y hoy 31 de mayo debería pagar la de junio.
Ellos me han llamado muchas veces por teléfono, me han enviado burofax.. De todo.
Sus ultimas palabras fueron ayer, una abogada de esta entidad.
Me dijo que si hoy no pagana 1 cuota, mañana mismo me llevan al jugzado para hacer el recobro por vía judicial. ,,en total ellos me van a pedir los 13.000 que debo + 30 % de 13.000 ( multa ) + intereses de demora + abogado + procurador = 27.000 euros....todavia no he recibido nada de ningun juzgado.
Y claro.. Hoy no puedo pagar esos 369 euros de cuota, no tengo ni para comer.
Ayer y esta mañana me metí en internet buscando información sobre que me puede pasar ahora.
Creo haber entendido que dispongo de 20 días para pagar la totalidad ( 27000 ) para así no llegar a embargos y demás... Por supuesto haré lo imposible para conseguir esos 27000
Tengo varias preguntas que hacerle, espero no molestarle demasiado .
1. ¿Qué tramite ellos van a seguir a partir de ahora?
2. ¿Cuál es mi siguiente paso? ( Quiero pagar esos27 sin llegar a embargos)
3. ¿Los 20 días empiezan a partir de mañana 1 de junio?
4. ¿Si tengo intención de pagar esos 27 he de hacérselo saber al juez?
5. ¿Necesito contratar ya a un abogado para que el lleve todo este tramite?
6. ¿Le podría solicitar al juez pagar esos 27000 en por ejemplo varias cuotas a pagar antes de finalize el año?
¿7.Podría aconsejarme en algo?
8.

2 Respuestas

Respuesta
1º. Si tiene alguna posibilidad de obtener dinero mediante su familia o amistades, ponga al día las cuotas y olvídese de pagar el doble de todo el crédito que adeuda. Además, ese cálculo es exagerado. Como mucho, le pueden reclamar a usted 19.000 euros, no 27.000. De todas formas, si no ha podido con 13.000, difícilmente pagará 27.000.
2º. El juez no puede fragmentar una deuda y dejarle pagar a plazos. Si presentan una demanda contra usted, no dispone de un plazo determinado para pagar; tiene que ser de inmediato. Compruebe si su crédito lo firmó ante notario o no. Si lo firmó ante notario, el procedimiento judicial será mucho más rápido. Si no lo firmó ante notario, pasará mucho tiempo hasta que puedan embargarla.
3º. Hágase a la idea de que le embargarán sus bienes y derechos (nómina, piso) y que además necesitará un abogado y un procurador si tiene que defenderse. Si tiene bienes que el puedan embargar, olvídese de este asunto. Por tanto, no contrate a nadie por ahora.
4º. En la medida en que le sea posible, cambie sus bienes de nombre.
Hola de nuevo y gracias por contestar.
1. Ellos me dijeron ayer que si mañana ( hoy ) no pagaba la cuota más antigua.. mañana 1 junio me denunciarían judicialmente.. lis dije que si podría pagar el 1 de junio una cuota, ellos me dijeron que no.. que ya no se podría pues el ordenador no dejaría que yo ingresara nada de dinero. A ellos les costaría que yo ya no tengo deuda con ellos... la deuda ya estaría en el juggado... por ello ya no puedo pagar las cuotas que debo como dice ud... hoy fue la sexta impagada.
2. Ellos me dijeron que de 13 mil pasaría a 27000... me parece exagerado si, pero es lo que ellos me han dicho.
3. No puedo pagar ni 10 euros hoy, .. dentro de 15 días si podría disponer de 27000 euros, pero hoy NO.
4... No lo firme ante notario... estoy completamente seguro que antes de embargar el juez te da 20 días hábiles para poder pagar lo que ellos piden... ademas se lo he leído a ud. en otros comentarios a usuarios... yo no me niego a pagar los 27000... yo lo que no quiero es que me embarguen lo poco que tengo.
Gracias
1º. Le aseguro que cualquiera que pueda pagar, puede hacerlo. Si usted tuviese el dinero, pondría la cuenta al día con enviárselo a citibank por el correo. Lo que ocurre es que la morosidad se da de alta a los noventa días de producirse, por exigencia del Banco de España. Es decir, que ya figura usted en un registro de morosos (lo cual no es ningún crimen).
2º. La ley señala que lo máximo que se puede cobrar es el 40% de la deuda, unos 17.200 euros, 10.000 menos de lo que le han dicho. Tenga cuidado con las empresas de recobro: no pertenecen al banco y utilizan técnicas coactivas, al límite de la legalidad. Bajo ningún concepto se crea las patrañas que el cuentan; lo hacen para desesperarla.
3º. Si tiene 27.000 euros dentro de 15 días, verá qué pronto le dan un recibo de pago de la totalidad, y le sobrarán 12.000 para hacer lo que quiera con ellos.
4º. Le explicaré lo de los 20 días. Hay un juicio, (que se llama monitorio) que consiste en que una persona sin recursos redacta por sí misma una demanda. Si la persona demandada NO contesta nada en 20 días, entonces pueden embargarla. Pero si contesta lo que sea, hay que empezar desde el principio y lidiar pleito tras pleito. Si usted no firmó ante notario, psarán AÑOS antes de que puedan embargarla. Dispone por tanto de mucho tiempo para recuperarse.
gracias de nuevo... y ya por ultimo :
El juez supongo que no me va a engañar .. ¿si son 17000 son 17000...? Aunque citibank diga 27000... ¿no?
No me van a embargar por que voy a pagar lo que debo.. me pregunta es :
¿El juez me dará entoences un plazo para pagar esos 17000? Yo quiero contestar a esa demanda... quiero pagar.
Le explicaré el itinerario del asunto. Usted firmó un documento con Citibank. Ese papel, al no ser notarial, no faculta a Citibank a embargarle, pero si a interponer un pleito contra usted, reclamando las cantidades adeudadas más una cantidad en concepto de gastos y costas que puede rondar el 30% de todo lo adeudado. Como Citibank tiene un retraso en el pago, le pasa este expediente a una empresa de recobros. Esta clase de empresas son un grupo de personas que están ante un ordenador, se ponen un pinganillo y un micro, y se pasan llamando a la gente durante dieciséis horas al día, haciéndose pasar por Citibank, el Santander o cualquier otro banco. En general, suelen decir cifras disparatadas y hablar de insensateces para amedrentar al deudor. De ahí los 27.000 euros, que son el 210% de la deuda, una cantidad imposible. Los jueces, por lo demás, no engañan a nadie ni dan plazos para pagar. Lo que le dan a usted es una oportunidad de defenderse y de dar explicaciones, porque los plazos ya se los dieron los de Citibank y usted no pudo cumplirlos (lo cual no es ningún crimen). Olvídese de plazos y de 27.000 euros. En el peor de los casos, recibirá usted una demanda a finales de este año 2011. Una demanda que tendrá 20 días para contestar y que será el inicio de un juicio que durará ocho meses o un año. Desgraciadamente, la sola voluntad no sirve como pago. Le recomiendo que en la medida de lo posible cambie los bienes que tenga de nombre.
Señor...
En esos 20 días que el juez me da para contestar..¿puedo contestar diciendo que quiero pagar? Pagando finalizaría el proceso.
¿Por qué cambiar las cosas a mi nombre si voy a pagar?
Yo he leído por la web que si.
Y otra cosa :ud. dice que a finales de año recibiré la carta del juzgado... pero estos del pinganillo me dijeron que en 15 días me llegaría... ¿no les hago mucho caso?
gracias de nuevo... ya no le molesto más. Cuando me conteste le puntuare.
No molesta usted en absoluto. Puede hacer cuantas otras preguntas quiera. No tenía la más remota intención de asustarle cuando le mencioné la posibilidad de cambiar los bienes de nombre: es una respuesta casi automática.
Los del pinganillo tienen como objetivo asustar a la gente, pero no representan ni a un departamento jurídico ni a nadie. Lo que dicen en general es mentira y usted no debe hacerles mayor caso. Es imposible que le llegue nada del juzgado en 15 días, porque el juzgado no es una oficina propiedad de los del pinganillo, sino que tiene su propia agenda y habitualmente tarda mucho más de 15 días en recoger y tramitar una demanda. No les haga ni caso.
Está claro que puede usted pagar cuando quiera (y también está claro que no tiene usted mucha experiencia con los juzgados) pero eso no es una contestación para el juzgado. Si usted contesta a la demanda reconociendo los hechos y prometiendo que va a pagar, se entiende que legalmente tiene que pagar en ese mismo momento- se llama " a la vista"- y si no lo hace, le embargan sin piedad y sin demora. Cuando se paga se termina un procedimiento, eso está claro; pero está usted sustituyendo sus buenas intenciones por un dinero que no tiene. Por tanto este asunto hay que lidiarlo sin dinero, pues cuando lo tenga ya verá con qué facilidad se resuelve.
Yo le recomendaría que esperase. En Agosto cierran el Juzgado, y en Septiembre no funciona demasiado rápido. No conteste ya más a los del pinganillo. Todos, absolutamente todos, debemos dinero, y mucha gente está padeciendo la crisis y se encuentra con que no puede pagar. Tómese su tiempo. No se torture, y piense que tiene mucho tiempo por delante.
Respuesta

Me reclama. Una deuda de una tarjeta figura 2.000 en el banco central pero el grupo de abogados me quieren cobrar 11. ¿OOO qué hago?