¿El banco a vendido mi deuda que debo hacer?

Yo tengo una duda con la caixa de 20000e por la que tiene mi piso una nota preventiva de embargo yo quede con el banco que en cuanto empezara a trabajar negociaba con ellos como poder pagar la deuda poco a poco pero ayer me llamaron de una empresa de recobros diciéndome que la caixa a vendido mi deuda a ellos y que ya ala caixa no le tengo que pagar si no que le tengo que pagar a ellos y entonces no se que hacer y en w situacio nse encuentra mi piso si ya no le debo dinero ala caixa que fue la que me lo embargo seguirá embargado o ya no? La verd tengo in cacao en la cabeza tremendo por que lo único que me impor ta es mi piso no quiero SiperderloSi

3 Respuestas

Respuesta

Está igual que estaba... pero con un acreedor diferente.

Eso si, verifique lo que le dicen antes de pagar un euro.

Respuesta

Cualquier deudor tiene no sólo la obligación de pagar sus deudas frente a sus acreedores, sino que también le asisten una serie de derechos, entre los cuales se encuentran el derecho de tanteo preferente y el derecho de retracto, es decir, que si la entidad financiera ha vendido esa deuda a un tercero (normalmente con un fuerte descuento), debería haberse puesto en contacto primero con usted para que pudiese igualar la oferta de ese tercero. En el caso que nos ocupa, y dado que la venta ya se ha producido, se puede solicitar al nuevo acreedor el título que acredite que efectivamente es el nuevo titular, y en dicho título debería aparecer el importe por el que la ha comprado, teniendo usted derecho a comprarla por el mismo importe.

Si quiere ampliar información, o necesita asesoramiento de nuestro despacho de abogados, por favor, póngase en contacto a través de nuestra web www.solucionesparapymes.com.es

Respuesta

Vamos un poco por partes

De entrada no entiendo por qué en el registro de bienes inmuebles existe esa nota preventiva de embargo.

Si usted puso como garantía ese piso, lo que estará es hipotecado.

Aquí el único que embarga de una manera efectiva es el juzgado.

Por otro lado, en cuanto al préstamo déjese de cacaos.

Su deuda sigue tal y como la dejó, lo único que su acreedor original ha vendido sus derechos de cobro a otra empresa, o como se dice vulgarmente, ha vendido su deuda

No cambian las reglas del juego legales, hay un préstamo concedido, y hay una deuda que pagar en unos plazos legalmente establecidos, sabiendo que superados esos plazos pueden reclamarle judicialmente dicha deuda.

Todo igual que con su banco

Lo que si puede variar son las ganas o falta de ellas en reclamarle judicialmente y en consecuencia las reglas del juego extra -judiciales, es decir, el cobro extrajudicial de la deuda o la gestión de morosidades

Todo es hablarlo con ellos, y ver si por las buenas se puede arreglar.

Por cierto, antes de soltarles el primer euro ( en caso de que llegaran a un acuerdo de gestión de pago dela deuda ) solicitaría por escrito una prueba irrefutable de que ellos son los actuales titulares de su deuda

Y si se niegan, solicitaría una cirbe al banco de España

Aparte de que hablaría con mi banco, para ver si ellos lo quisieran igualmente confirmar por escrito.

Por cierto, aunque entiendo que no le tiene por qué pasar, si por lo que sea sus nuevos acreedores son excesivamente... cómo decirlo... pasionales en sus argumentos para cobrarle la deuda ... chorradas las justas.. y a la menor cosa rara y/o molestia seria que tenga .. a la policía ... que para esos están ...

¡Gracias! ¿Muchísimas gracias por su aclaración y por sus c9nsejos los seguiré al pie de la letra consultare con un abogado y que me asesore antes de hacer nada lo de la nota preventiva es por que el banco donde tenia la deuda demando en 2010 la reclamación total de la deuda pero como era ub préstamo personal aparte de el de la hipoteca y en bsncos diferentes por eso no me subastaron el piso solo pusieron una nota preventiva de embargo sobre el piso en el registro de la propiedad por el total de la deuda que se devia y alhora me llamaron de una agencia de recobros diciendocq son los nuevos dueños de mi deuda que ya con el banco no tengo que hablar nada de hay mi duda si ya el bsnco me denuncio 1 vez por esa deuda que tengo el piso con nota prevebtiva de embargo los nuevos dueños pueden denunciar también? Por que ellos me dijeron que si