Que responsabilidad tiene una inmobiliaria cuando alquilas una casa y te enteras de que han falsificado los papeles para hacer c

Mis padres tenían una casa alqullada por agencia. Ahora los inquilinos han ocasionado una explosión porque tenían temas ilegales plantados dejando la casa abandonada y largándose sin explicación no nos podemos poner en contacto con ellos no sabemos nada de ellos. Solo indagando sabemos que falsificaron todos los papeles para poder alquilarla. ¿Qué responsabilidad tiene la agencia?

3 respuestas

Respuesta

Parece que los inquilinos cometieron un delito de falsedad documental, o usurpación de identidad

La agencia no veo que cometiera ningún delito o imprudencia, ni negligencia, le han engañado sin más

Respuesta

Desafortunadamente las agencias, en casi todos los casos se limitan a poner en contacto al inquilino con el casero y cobrar su comisión.

Respuesta

Es difícil culpar a la agencia. Todo apunta a que no actuaron cin la diligencia debida al no requerir originales. Pero puede ser que losmoriginales fueran falsificaciones también.

Este es un caso para que consultes a un abogado, no aquí.