Falsificación firma por mi ex-pareja

Hace unos días he descubierto que mi ex-pareja ha falsificado mi firma para poder darme de baja en la cuenta que teníamos en común, al pedirle explicaciones el lo niega y el banco dice que tiene el documento firmado por mi. Puedo asegurar que yo no he firmado nada.

¿Qué puedo hacer?

¿La falsificación de firma prescribe a la hora de denunciar?

¿Qué responsabilidad tiene el banco?

3 Respuestas

Respuesta

Si quieres denunciar acude a una comisaría y denúncialo. El delito no prescribe con la denuncia.

¿Y la responsabilidad del Banco? ... dudosa

Respuesta

Si está seguro de no haber estampado esa firma, la prueba caligráfica demostrará la falsificación.

Respuesta

Tienes que denunciar ese asunto y hacer una reclamación al banco por ese hecho.