Mi ex mujer ha falsificado mi firma

En ha falsificado mi firma en las matrículas escolares de mis hijos, que consecuencias la podía acarrear si yo lo pusiera en conocimiento del juez.

2 Respuestas

Respuesta

Salvo opinión mas completa de letrado, mi parecer es el siguiente :

Hola.

La falsificación de firma no constituye delito si no es para perjudicar a otro.

En este caso si podría ser falsificación de documento publico/oficial cometido por particular al incorporar en el o alterar los requisitos esenciales,(como puede ser una firma para que tuviera el valor necesario). En este caso realmente falta la suya y es alterada por la sustitución de otra en su lugar.

Artículo 392.
El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

A todo ello habría que contar con si la persona es reincidente.., por eso en este caso y demostrándolo mucho, posiblemente quedara a mi juicio en lo mínimo.

Un cordial saludo.

.

Respuesta

Falsificación de documentos

No veo la respuesta

Cometió delito de falsicacion de documentos y posiblemente alguno más.

¡Gracias!

De nada ruego valore.

El otro delito es el de usurpación de identidad.