Garaje inundado en vivienda unifamiliar

Pues resulta que tengo un garaje adosado a la casa. La última vez que llovió, entró agua y se inundó completamente como medio dedo de altura. Creo que el agua entra por la goma de la puerta basculante que termina en la losa, que no es una goma hermética y entra todo. El constructor me dice que la única solución es poner una repisa en el suelo, me imagino que pegada a la puerta para que el agua no pase, pero yo no quiero ese escalón ni esa solución ya que pienso que uno de los principales problemas es que el suelo del garaje no tiene pendiente, porque el agua se estanca, tiene contrapendiente.

Mi pregunta, puede alguien decirme, en qué documento oficial o en la memoria, ¿o en el CTE o en algún sitio puede aparecer que el suelo de un garaje debe tener pendiente? ¿O no es obligatorio? Porque pienso que el problema radica ahí pero el constructor no va a querer cambiarme todo el suelo. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

13.1 Exigencia básica HS 1: Protección frente a la humedad
Se limitará el riesgo previsible de presencia inadecuada de agua o humedad en el interior de
los edificios y en sus cerramientos como consecuencia del agua procedente de precipitaciones
atmosféricas, de escorrentías, del terreno o de condensaciones, disponiendo medios que
impidan su penetración o, en su caso permitan su evacuación sin producción de daños.

Encontrarás más información buscando HS1 en el CTE. Si lo pones en google te deberia salir.

Y yo más que poner un escalón, pondría una rejilla para que desagüe el agua que entra, si fuera posible. La goma a la que haces referencia es el burlete, y para nada es estanco, como caiga un poquito fuerte eso no sirve para nada. Si ves que queda mucho espacio entre el burlete y el suelo, siempre se puede poner uno más ancho...

Gracias por responder. Cuándo dices rejilla, te refieres a que ponga algo así?

Exacto, lo que eso también es más película porque hay que picar, ver hacia donde va a recoger ese agua... etc.

Respuesta

Coincido con Javi, si no entra el agua no se estanca.

https://www.manomano.es/p/canales-de-drenaje-6-unidades-acero-galvanizado-6-m-8910414

Respuesta

Si, según parece, lo que pretende es reclamar al constructor por defectos constructivos, lo que necesita es un dictamen pericial de arquitecto que certifique esos defectos.