Humedades en garaje por una escalera

Lote de cinco viviendas adosadas, que comparten garaje en planta semisótano. Hay una diferencia de cota entre la fachada norte y sur. Para salvar esa diferencia de cota en la fachada de la primera vivienda adosada hay una escalera. Esa escalera no esta bien aislada y se filtra agua, por lo que el garaje de la primera vivienda adosada tiene toda la pared con humedades, con la silueta de los escalones.

Debería dar parte la primera vivienda adosada a su seguro, ¿o es problema de la comunidad de vecinos la escalera? ¿El seguro lo cubriría? ¿Cómo la pared es el que da a la primera vivienda... O es escalera municipal? ¿El ayuntamiento se haría cargo? Estoy perdido...

1 Respuesta

Respuesta

Es problema comunitario, debería darse parte al seguro de la comunidad, que lo cubra o no depende de las coberturas contratadas en dicho seguro.

El ayuntamiento solo se podría hacer cargo en caso que fuera el causante de la humedad por ejemplo que provenga del agua de riego de un árbol de la calle pero por lo que comenta no es el caso.