Aislar un garaje

Tengo un chalet adosado y el problema es que he notado que por el garaje entra mucho frio a la vivienda. Una pared del garaje da al pasillo principal de la casa y está siempre congelada en invierno. La puerta del garaje es metálica que bascula para dejar entrar el vehículo pero no tiene ningún tipo de aislante. En resumen: en invierno el garaje es una nevera porque no le da nunca el sol.
¿Podría colocar algún aislante en la parte interior de la puerta basculante? Siempre que no entorpezca su funcionamiento. No es un garaje muy grande, ¿qué tipo de aislante podría colocar sobre las paredes para aislarlo del resto de la casa que no ocupe mucho ni sea muy caro? ¿Podría instalarlo yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Formas de aislar las paredes hay varias, hacerlo tu mismo es otra cosa, si eres manitas y entiendes de albañilería por supuesto que puedes hacerlo.
Puedes colocar en las paredes pegado con cola paneles termoreflectores tienen poco espesor y se utilizan mucho en rehabilitación, por ambas caras son laminas metalizadas y en su interior lleva cámara de aire . Luego eso si tendrías que adosarle un tabique tradicional, o placas de pladur.
Otra manera de aislar es con poliuretano proyectado que te da mucha garantía y se utiliza en obra nueva, es más enfarragoso pero lo mismo tendrías que adosarlo un tabique y otra forma es planchas poliestireno extruido que van machihembradas. Siempre por las puertas y ventanas tienes perdida de calor, lo que se me ocurre es que por la parte posterior les adoses unas placas de extrusionado y las revistas o las pintes directamente con alguna pintura de decoración.
Si tienes cualquier duda me lo dices.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Me parece que me decanto por los paneles temorefletores, ¿crees qué son los más fáciles de colocar? ¿Se pueden cortar con un serrucho normal? Supongo que donde se compran también te venderán la cola para instalarlos.
Qué solución se te ocurre para aislar la puerta del garaje, como te dije es metálica y basculante. ¿Se podría forrar de los mismos paneles termoreflactantes? ¿O a hay algo más específico?. Muchas gracias.
Se pueden forrar, claro ademas si tienes posibilidad de ponerles burletes a los marcos como se hace con las ventanas, algo hará.
Los paneles son muy fáciles de cortar, no hace falta serrucho, en el interior lleva laminas de plástico y por fuera son como papel de aluminio, donde los compres te pueden vender la cola.
Esepro de haberte aclarado si tienes dudas me lo dices