Hace 3 días empecé a usar anteojos y me arden los ojos cuando uso celular

Hace 6 meses empecé a ver borroso del ojo derecho y también me empezó a arder y doler los ojos cuando uso celular, computadora y miro tele, fui a al oftalmólogo hace un mes y mi receta dice OD=cil -1,25 a 175 y OI = cil-0,25 a 180, con antireflex, me pueden explicar lo de las medidas cuán grave es por favor, y si es normal que me duelan los primeros días los ojos al usar anteojos o tengo que ir de nuevo a el oftalmólogo, porque siento que ahora me arden más los ojos al usar anteojos y siento como punzadas en los ojos.

Respuesta

Tendrías que volver a quien te graduó la vista para que compruebe la graduación y las lentes, a ver si se corresponden con lo recetado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las pantallas LED dañan la retina, utiliza el programa F.lux para reducir la dañina luz azul. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La graduación que refieres es una graduación nada fuera de lo normal. No deberías tener problemas a la hora de poder ver con total tranquilidad.

Tendrias que volver al sitio dónde te graduaron para comprobar que no vayas hipercorregida y al sitio dónde te hicieron las gafas para comprobar que el centraje y la orientación de las lentes es correcto.