¿Es normal ver borroso con uno de los cristales de mis lentes nuevos?

Hace 5 días estoy probando mis nuevos lentes y lamentablemente aún lo logro acostumbrarme. Tengo el síndrome del ojo vago, en el que mi ojo derecho es por el que veo peor, sobretodo de lejos.

La receta indica lo siguiente:

OD -2.00 Esf -2.00 Cil Eje 175°

OI -0.75 Esf -2.50 Cil Eje 15°

DP lejos: 62

Orgánicos, antireflex

Ayer noté que por el cristal izquierdo veo borroso (con mis lentes antiguos esto no ocurre), me pregunto si esto es una técnica para hacer trabajar a mi ojo derecho y aún debo esperar a acostumbrarme, o definitivamente es más probable que haya una falla en los cristales o en la graduación.

Muchas gracias, espero me puedan guiar, ya que estoy muy complicada con la situación.

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta mal graduado o mal centrado el anteojo, vuelve y reclama amablemente por ello.

Trata de caminar por tu casa moviendo la cabeza en dirección al piso y a los costados para observar si vez "panzas" o deformaciones, mareo.

Me adelanto a decir que cuando el anteojo este bien, cosa que te deseo, trata de estimular el ojo vago", al menos tapate el ojo izquierdo 5 minutos por día y jugando algún juego en una computadora.

No todos los profesionales están al tanto, pero hoy se ha comprobado que usando anteojo con filtros amarillos (rango de 420 a 440 nm), el ojo vago se estimula solo e incluso permanece si dejas de usarlo

Suerte saludos

www.lenticonweb.com.ar

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Definitivamente volveré a la óptica, ya que si he percibido distorsiones hacia los costados y mareo desde el primer momento, hoy ya siento tenso mi ojo derecho. Espero me vaya bien.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mi pregunta y los consejos, comenzaré a estimular mi ojo, no sabía que esto ayudaba y consultaré sobre los filtros amarillos en mi próximo control.

Saludos