Dos graduaciones distintas, son equivalentes?

Como ya he contado en otra pregunta, la óptica me han hecho unas gafas con lentes progresivas con la siguiente graduación

OD: ESF: -1.00 CIL: -0,50 A 120º ADD: +1.75

OI: ESF: -1.25 CIL: -1.25 A 60º ADD: +1.75

El caso es que con el ojo izquierdo veo muy mal, tanto que si me lo tapo veo mejor solo con el derecho que con los dos. Me canso mucho y me pican los ojos, sobre todo en el ordenador. Me han cambiado 3 veces las lentes y ya he pasado 5 veces por el gabinete para graduarme y hacerme pruebas y dicen que todo está correcto y que vaya al oftalmólogo.

Hoy he pedido cita en la seguridad social y no me la dan hasta dentro de más de un mes, así que he ido a otra óptica para que me graduen y esta es la receta:

OD: ESF: -0,50 CIL: -1.00 A 120º ADD: +1.75

OI: ESF: -0,25 CIL: -2.00 A 60º ADD: +1.75

La graduación del ojo izquierdo parece muy distinta aunque la suma de cilindro y esfera es similar, ¿se puede considerar que son equivalentes? ¿Es verdad que es mejor poner más esfera y el cilindro más bajo para evitar mareos?

¿Podría esta nueva graduación corregir el problema de mala visión con el ojo izquierdo? He notado que al girar la cabeza hacia la izquierda veo mejor con el ojo izquierdo, ¿puede ser culpa de la primera graduación que no sea correcta?

2 respuestas

Respuesta

Sin examinarte no puedo decirte demasiado. Pero a tu pregunta ¿son equivalentes? Te puedo responder que NO. El Ojo derecho se parece (aunque no es equivalente), el OI es una graduación MUY distinta (ni mejor ni peor, distinta).
No he visto tu anterior pregunta y no se la graduación anterior ni los síntomas que tenías. Pero lo que está claro es que esas dos graduaciones no son, a mi juicio, para nada equivalentes.

Respuesta

Medir la vision, es como si te pararas contra la pared haces una raya en la misma y luego mides la altura con un metro.

O sea que no hay equivalencias, a veces las preguntas hay que hacerlas al profesional que atiende porque a la distancia es imposible adivinar.

Me da pena que para una cosa tan sencilla debas pasar tantos malos ratos, pero debes insistir en el momento en que te miden, ver hasta que fila llegas, preguntar, o comparar con la anterior.

Suerte