¿Cómo conectar motor trifásico en delta o en estrella cuando tengo 380v entre fases y 220v entre fases y neutro?

En un sistema trifásico donde la tensión entre fase y fase es 380v y entre cada fase y neutro es de 220v en que configuración debo conectar un motor trifásico... ¿Debería ser en delta o en estrella?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de lo que ponga en placa tu motor, si es un estándar por debajo de los 7Kw y te pone en placa 220/380Vac la conexión sera en estrella, si en placa te pone 380/660Vac, la conexión sera en delta o triángulo.

Si el motor es de mas de 7kw tendrás que hacer un arranque estrella triángulo que solo lo podrás hacer si en placa del motor te pone 380/660Vac

¡Gracias!

El motor solo dice 400v~50hz  3,00kw no especifica otro voltaje

Si te pone la tensión, la potencia y además la corriente se podría deducir cuál el la mejor forma de conectarlo.

Respuesta

Disculpen la intromisión... deseo ampliar notando que de acuerdo con los datos que estas aportando, te diría que lo podes conectar directamente a los 400 volts de línea ( arrollamientos originales en triangulo) ya que no es una maquina tan grande. Al no indicar explícitamente estrella/ triangulo en placa, ese seria su único modo de funcionamiento... Si te dijese explícitamente 220/380 solo seria utilizable con conexión estrella ( tal como de dijo Boris). Es IP 55 adecuado a polvos y su potencia andaría en 4 Kwatts.

Según su explicación a pesar de que el voltaje de línea es de 380v aún así puedo conectar el motor en delta? Si lo conecto en estrella que pasaría?

Pero el motor tiene indicado estrella/triángulo en su placa, ¿tiene bormera con 6 terminales o con tres?

¡Gracias! Tiene indicado solo conexión en triangulo. Es de 6 terminales

¿Por seguridad . Podrás acompañar foto de la chapa?

Respuesta

Estrella.