Como cambiar este tapón de radiador con purgador

Estoy intentando reparar las varias fugas que tienen estos radiadores antiguos, varios pierden por el purgador.

El purgador solo no se puede quitar, tendría que cambiar tapón y purgador, el problema es que tiene un diámetro de 6cm y todos los que encuentro son más pequeños

¿Sabéis si los podré conseguir en algún sitio?

2 respuestas

Respuesta

Aparentemente parece un tapón con purgador automático de 1 pulgada de izquierdas ya que si fuera a la derecha del radiador la rosca es diferente. En cualquier almacén de fontanería lo tendrán.

Buenas noches gracias por la información, es en la casa del pueblo y no me puedo llevar la pieza, ya que tiene que seguir funcionando hasta que vuelva a venir.

Una pregunta, yo lo he medido y hay aproximadamente 6cm de diámetro. ¿Si una pulgada son 2.54cm quiere decir que el tapón tiene un diámetro de 5cm?

El tapón si quien es de izquierdas

Los radiadores de aluminio suelen llevar esa rosca 1" y aparentemente es lo que se aprecia.

Hola, estuve ayer mirando los tapones de 1 pulgada y los que tengo son más grandes que esos, me dijeron que no tenían pero existen unas reducciones para poder poner el de 1"

Conoces si hay tapones más grandes?

Gracias

Si que los hay, de hecho los de fundido montan de 1¼ creo recordar.

Respuesta

Son de 1" sin lugar a duda, y debe llevar marcado una I o una DE, que significa, que es de izquierdas o de derechas, los radiadores, también son políticos

Perfecto, gracias!)

Hola, estuve ayer mirando los tapones de 1 pulgada y los que tengo son más grandes que esos, me dijeron que no tenían pero existen unas reducciones para poder poner el de 1"

Conoces si hay tapones más grandes?

Gracias

al de 1" le sigue 1 y 1/4

Los que le siguen a 1" son de 1 y 1/4