Radiador con valv.de purgado autom.que hace ruido

Tengo un radiador que hace ruido cuando se enciende la calefacción. Pensé que era porque tenia aire pero al intentar purgarlo no vi como podía hacerlo.
He mirado en la web de la marca del radiador, o más bien de la válvula y resulta que dice que es una válvula de purgado automático. Es esta:
http://es.caleffi.com/caleffi/es_ES/Site/Products/Catalogue/args/sezione/Family060_Automatic_air_vents_for_radiators_AERCAL/path/5~507~507-details/include/~applications~catalog~serie.jsp/posizione/depliant/index.sdo
Me he dado cuenta que ademas por las dos ranuras que tiene pierde un poco de agua.
Mis preguntas son:
1) ¿Puedo cambiar esa pieza yo solo?
2) Para cambiarlo necesito vaciar todo el circuito, ¿o con cerrar la llave de ese radiador valdría? (Ahora lo tengo cerrado por el ruido)
3) Tengo que comprar ese modelo de válvula o podría poner el que quiera, ¿por qué las medidas son estándar?

1 respuesta

Respuesta
1- Si puedes claro que si
2- No hay que vaciar todo el circuito, cierra la llave y el detentor del radiaodor
3- Pues comprar el que quieras las medidas son estándar pero ojo puede ser de "derecha o de izquierda" la rosca,,,, llevalo a la tienda y allí te lo dicen
saludos
¿Se necesita alguna herramienta especial para quitar esa pieza del radiador?
¿Saldrá mucha agua cuando la quite?
¿No se puede saber de antemano si es de izquierda o de derecha? Me gustaría comprar a válvula de la misma marca que tiene y la he visto en una tienda por internet. ¿Alguien sabe algún sitio en Madrid donde pueda encontrarlo?
Muchas gracias por la contestación
Se necesita una llave inglesa grande para quitar el purgador, una llave allen o destornilladores para cerrar el detentor y poco más,,,,, una vez cerrado la llave y el detentor quitas el purgador y ten preparado un barreño porque si saldrá como un litro de agua poco más que eso, si el purgador esta al lado izquierdo mirando de frente el radiaodor es de izquierdas y si esta en la derecha pues de derechas (esto con la mayoría de radiadores del mercado, algunos como radiadores italianos como la marca ferroli son al revés la derecha es izquierda y la izquierda seria derecha),,,,,, yo los compro en Navalcarnero en Saneamientos Rotair,,,, otro sitio de Madrid no te puedo decir,,,,, saludos!