Purgadores de los radiadores

Hace dos semanas me cambiaron los radiadores (también caldera) y me pusieron unos purgadores semiautomáticos. El problema es que los purgadores pierden agua, no por el pitorro si no por debajo del tapón blanco donde van los agujeritos, se trata solo de gotas pero tengo colgando de todos un vasito de plástico.
Los primeros días expulso mucho aire, supongo que de la electrolisis (creo que se llama así), pero ahora que no expulsa casi nada y siguen igual.
Llame al fontanero que lo instalo y me comento que los cambiaría, pero la pregunta es ¿cuál es mejor? Automático, semiautomático o manual
Por cierto, son ferroli xian.

1 respuesta

Respuesta
Muchos purgadores automáticos acaban perdiendo agua, si no es al principio es al cabo de un tiempo, de no ser los de calidad y grandes que aparte de valer caros son antiestéticos, yo para una casa y con caldera individual pondría unos manuales de los de toda la vida, los purgas una vez al año cuando arranque la temporada invernal y luego si alguno te hace ruido lo purgas individualmente.
La electrolisis es otra cosa, es un tipo de electricidad que se crea al mezclar materiales de distinta polaridad en una instalación, pero no genera aire, ataca a uno de los materiales, al más débil, que los primeros días expulsara aire es normal ya que la instalación se queda vacía y siempre quedan bolsas que al moverlas la bomba de la caldera van por la instalación hasta el punto más alto y allí son eliminadas mediante los purgadores.
Hay unos purgadores automáticos que son del mismo tamaño que la rosca de los radiadores de aluminio 1 1/4" que van bastante bien.