Radiadores de hierro

Tengo varios radiadores de hierro fundido Roca almacenados, son altos y con pies, quería reutilizarlos en una nueva instalación pero tendría que restaurarlos, me dijeron que una pistola de arena era lo más efectivo para limpiarlos antes de pintarlos y la voy a alquilar, pero se que algún segmento esta fisurado y quería saber si es complicado desmontarlos para sustituirlos, si se precisa alguna herramienta específica y si es posible encontrar las válvulas para substituir las antiguas.

1 respuesta

Respuesta
Para desmontarlos necesitará de un juego de barras para montar radiadores de este modelo, por sus comentarios, supongo, que los manguitos de unión de estos radiadores serán de 11/4" (una y un cuarto de pulgada), estas barras de montaje suelen ser dos barras de acero que uno de los extremos tiene un plano que ecaja dentro del manguito de unión de los elementos y en el otro extremo tiene un cuadrado en el que se inserta la llave o palanca para hacer girar la barra primera.
Al tratarse de radiadores más o menos viejos es posible que se resistan a aflojar, le recomiendo que utilice un soplete para aplicar calor a la unión que ha de soltar.
Bueno, daba por hecho que Ud. lo sabía, de todas formas le comento que los elementos tienen a un lado las roscas a derechas y al otro lado a izquierdas, debe de darse la maña para saber a qué mano hay que girar para que afloje.
A la hora de montar de nuevo, procure engrasar los manguitos para facilitar el apriete e inserte una junta de cartón fino previamente ablandada en agua.
Muchas gracias por su respuesta, y hizo bien en comentarme el giro de las roscas, no lo sabía. Supongo que las barras se conseguirán en una ferretería.
Un cordial saludo,
Rafael