Donde informarme del valor de antigüedades

Tengo muchas cosas antiguas y necesito ayuda para venderlas bien .soy discapacitada y tengo una incapacidad absoluta .se me quemo parte de mi casa y con una pensión de 670 e necesito dinero y quitarme cuanto más cosas mejor .tengo libros. Pin.monedas .radios grabadoras. Lampararas. Etc. Necesito ayuda de verdad. Puedo enviar documdntacion de lo que digo

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo ideal es tener alguna persona de confianza que pueda ayudarte, ir a anticuarios, tiendas, etc. Si no tendrás que buscar tu mismo la información, sobre todo por internet, siempre teniendo como mínimo dos opiniones de una misma cosa.

Respuesta
1

Puede ver en Internet tiendas de antigüedades para saber a cómo están vendiendo piezas similares. Por ejemplo, si tiene un escritorio victoriano o un espejo veneciano, consulte a cómo lo está vendiendo es un anticuario.

Otra posibilidad para vender sus piezas es realizar las ventas a través de una casa de subasta. Si son muchos objetos, uno de los tasadores de la casa de subastas va a su domicilio y realiza el estudio y valoración de las piezas. Como usted está discapacitada, una buena casa de subasta realiza el transporte de las piezas a los almacenes. Imagine que una de sus piezas a subastar es una lámpara, se establece un "precio de salida" en acuerdo con usted, por ejemplo, 300 euros. Si pujan por la lámpara clientes interesados imagine que llega a un "precio de remate" de 400 euros. Al final, entre comisiones, IVA, etc., usted ganaría la mitad: 200 euros solo por la lámpara.

Pero ha de tener en cuenta que los objetos que tenemos en una casa por ser antiguos a lo mejor no tienen valor. En el mundo de las antigüedades se diferencia entre: "obras de arte", "Objetos artísticos", "bienes culturales" y "objetos de uso".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas