Donde informarme del valor de antigüedades

Tengo muchas cosas antiguas y necesito ayuda para venderlas bien .soy discapacitada y tengo una incapacidad absoluta .se me quemo parte de mi casa y con una pensión de 670 e necesito dinero y quitarme cuanto más cosas mejor .tengo libros. Pin.monedas .radios grabadoras. Lampararas. Etc. Necesito ayuda de verdad. Puedo enviar documdntacion de lo que digo

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es tener alguna persona de confianza que pueda ayudarte, ir a anticuarios, tiendas, etc. Si no tendrás que buscar tu mismo la información, sobre todo por internet, siempre teniendo como mínimo dos opiniones de una misma cosa.

Respuesta

Puede ver en Internet tiendas de antigüedades para saber a cómo están vendiendo piezas similares. Por ejemplo, si tiene un escritorio victoriano o un espejo veneciano, consulte a cómo lo está vendiendo es un anticuario.

Otra posibilidad para vender sus piezas es realizar las ventas a través de una casa de subasta. Si son muchos objetos, uno de los tasadores de la casa de subastas va a su domicilio y realiza el estudio y valoración de las piezas. Como usted está discapacitada, una buena casa de subasta realiza el transporte de las piezas a los almacenes. Imagine que una de sus piezas a subastar es una lámpara, se establece un "precio de salida" en acuerdo con usted, por ejemplo, 300 euros. Si pujan por la lámpara clientes interesados imagine que llega a un "precio de remate" de 400 euros. Al final, entre comisiones, IVA, etc., usted ganaría la mitad: 200 euros solo por la lámpara.

Pero ha de tener en cuenta que los objetos que tenemos en una casa por ser antiguos a lo mejor no tienen valor. En el mundo de las antigüedades se diferencia entre: "obras de arte", "Objetos artísticos", "bienes culturales" y "objetos de uso".