Más de 40 cuadros temas eclesiásticos

A quien le pueden interesar cuadros de temas eclesiásticos (santos, vírgenes, etc) de tamaño super grande, del siglo XV al XVIII, en muy buen estado, cuanto me pueden dar por ellos.

Ya he preguntado a varios anticuarios, dicen que tienen demasiados sobre estos temas.

1 respuesta

Respuesta

¿Podría decirme el tamaño del cuadro más grandes y el del más pequeño? ¿Son cuadros pintado al óleo? ¿Qué antigüedad cree que tienen: 50, 100, 150, 200... años? ¿Están con roturas? ¿Cómo es que tiene 40 cuadros de ese tema, es muy importante la procedencia?

Si aporta dichos datos le podré dar un valor de tasación aproximado y, si está en España, dónde puede venderlos.

Tengo cuadros de varios tamaños hay de 141x190 y más grandes todavía, tendría que medirlos,  los mas pequeños son de 34x45, la mayoría son de S. XV al XVIII, en perfecto estado, es patrimonio familiar. Son de la Escuela Mallorquina restaurados con marco original.También tengo de otros temas que no son eclesiásticos muy muy grandes. No se si están pintados al oleo, lo que pintaran en esa época. Están en España(Palma de Mallorca), me interesa saber donde puedo venderlos. En espera de contestación.

Como me comunica posee cuarenta cuadros de temas religiosas del patrimonio familiar, de muy gran tamaño y de pequeño formato, en perfecto estado de conservación y algunos restaurados, con marcos originales, pertenecientes a la escuela mayorquina desde el s. XV al XVIII.

Lo primero enhorabuena por poder disfrutar de un gran patrimonio artistico.

He consultado bases de datos sobre subastas realizadas y los remates de cuadros de la escuela mayorquina oscilan entre los 7.000 y 72.000 euros. Entre ellos se encuentran cuadros de todos los géneros: religiosos, bodegones, paisajes...

Para la venta de tan gran patrimonio el procedimiento más adecuado en este caso es acudir a las casas de subasta que tengan capacidad y experiencia para gestionar la venta: transporte de las obras, catalogación, expertización y tasación, amplia cartera de clientes, ejecución de la subasta, cobro y pago de los montantes.

En España las casas de subasta con dichas capacidades son de Madrid y Barcelona. Por ejemplo:

Subastas Durán, Alcalá subastas, Goya subastas, Fernando Durán subastas, Balclis subastas...

No hay que descartar las casas de subastas internacionales, sobre todo las que se encuentran en Londres. Por ejemplo:

Sotheby's, Christie's, Bonhams y Fhillips de Pury & Company.

Algunas casas de subastas tienen delegaciones en Madrid como Sotheby's y Christie's donde gestionan los trámites para subastar la obra en Londres, Nueva York...

El proceso habitual para tal patrimonio es que realice un primer contacto con varias casas de subastas. Tras elegir la empresa, un representante visitaría la mansión para hacerse una idea de las características de las obras y posibilidades. Y a partir de ahí negociar las cláusulas del contrato.

Le recuerdo que, por ejemplo, la venta de una obra tiene las siguientes condiciones. Se le asigna un valor de tasación, que es una estimación del precio al que se han vendido cuadros iguales al suyo, por ejemplo, pongamos que un cuadro se tasa en 20.000 euros. Entre la casa de subastas y usted tienen que llegar al acuerdo de qué precio de salida se establece para el cuadro, normalmente muy inferior al valor de tasación, por ejemplo, supongamos que acuerdan 15.000 euros. La casa de subasta, si se vende el cuadro como mínimo por 15.000, se lleva una comisión de entre el 20 y 30%, es decir, que su beneficio sería de 12.000 o 10.500 euros netos. Dicho montante lo cobra usted normalmente en el plazo de un mes, que es el plazo máximo que tiene el comprador para pagar.

Muchísimas gracias por la aclaración, me pondré en contacto con algunas de las empresas que me ha informado.

No se pueden vender en otro lugar que no sea a través de una casa de subastas, ya que el traslado de las obras es muy costoso. Entre el traslado, comisión de la casa de subastas etc..

La siguientes alternativas son:

a) Comerciar con casas de subastas de arte on-line.

b) Comerciar con anticuario.

c) Comerciar con galerías de arte que tengas en depósito obras de arte.

d) Anunciar y vender los cuadros en webs como: Ebay, Amazon, Todocolección, Segunda mano, Mil anuncios...