Que valor puede tener un Capote de LM Dominguin?

Firmado por P. Camino, Antonio Ordoñez, Palomo Linares, el Cordobés, etc

2 Respuestas

Respuesta

Este tipo de objetos no tienen un valor, ni oficial ni definido, se trata de objetos más bien indicados para coleccionistas. Lo normal es que el vendedor le ponga el precio que el estime, anunciarlo y por último esperar y tener la suerte de que se interese alguien por la pieza, y finalmente rematar la operación, bien a precio fijo o negociando. Por otro lado, conviene indicar detalles en el anuncio, como la talla y el tejido del que está hecho. En este caso concreto será de talla grande, ya que el diestro madrileño, debido a su estatura siempre usaba capotes de talla grande. En cuanto a la confección, en aquella época había tres clases principales de tejido que se usaba en la confección de capotes de brega: lona, seda y por último semiseda; los primeros, los de lona, eran los más económicos; los de semiseda eran ya más caros, y finalmente los de seda eran mucho más caros, las figuras del toreo generalmente usaban estos últimos.

¡Suerte!

Respuesta

Capote original de Luis Miguel Dominguín con letras impresas "L M DOMINGUIN" y firma de los toreros: Paco Camino, Antonio Ordoñez, Palomo Linares y el Cordobés. Pieza ideal para museo.

Valor de tasación: 480 - 720 euros netos (sin impuestos ni gastos de comercialización).

Es ideal para subastar en una gran casa de subastas española.