Como alimento un trozo de una tira led para mi proyecto?

¿Cómo alimento un trozo de una tira led para mi proyecto?

No entiendo mucho de electricidad, y tengo un proyecto al cual solo le falta la iluminación.

He construido una estructura en negro inclinada para poner un trozo de tira led dentro la cual iluminara el logo el cual esta en blanco. Tengo un trozo de tira led y quisiera saber de que modo la puedo alimentar.

*** Es un trozo de la tira led (15cm) el cual tiene 9 leds ***

Por pilas (cuantas necesito y cuanto duraría encendido),

A la corriente (que fuente de alimentación necesito, ¿12v pero que Amperaje?)

Os agradecería vuestra ayuda.

Características:
Consumo de energía (W / m):3.84 W/m
Modelo del Chip LED:SMD2835
Número de LEDs / M:60 leds/m
Marca del Chip LED:Epistar
Tensión: 12V
Potencia de salida: Aproximadamente en 20 W/5 Metro
Voltaje De Entrada: DC 12 V
Cortar cada 9-led

1 respuesta

Respuesta

Tenemos que la potencia de esos leds es de 3.84W por metro y en un metor hay 60 leds.

Si 60 leds son 3.84 Watios ¿cuántos watios tendrá un solo led?

3.84/60 = 0.064W

Como tenemos 9 leds seran 9x0.064 = 0.576W.

0.576W/12v = 0.048 amperios.

Gracias, José Miguel

Si los alimento con una fuente de 12v 30A , es correcto? Los quemaré?

Los amperios de la fuente son irrelevantes siempre que tengamas que los que se necesitan para la carga.

Si la batería de un coche tiene 100 amperios y las bombillas del coche son desde 15w la del habitáculo hasta 35 w las de los faros ¿Por qué cada bombilla toma los amperios que precisa?