¿Influye el transformador en el gasto de luz?

Tengo unos halógenos de 12v 50w y los quiero cambiar por led. ¿Gastara lo mismo si pongo led de 12v 2'5w manteniendo el transformador que si quito este y pongo led de 230v 2'5 w?. ¿Mi duda es si el transformador (al ser de hasta 50 watios) influye en el gasto de luz o el gasto lo marca los watios de la bombilla independientemente de si lleva o no transformador? Gracias de antemano. Pedro.

1 respuesta

Respuesta
Quien consume electricidad es el transformador, no la bombilla. Mejor usa leds directos, así consumes mucho menos.