Tiras de led a 12 v parpadean encendidas, como lo solucionó?

Espero puedan ayudarme, soy apenas un motivado, hice la instalación de tiras de led para iluminar vitrinas de joyería de un negocio. Tengo dos tipos de transformadores unos que tienen un led de referencia (piloto) de encendido y otros que no, los transformadores con el piloto hacen que titilen las tiras led y en cambio el otro sin la luz piloto funciona correctamente.

Si le soy sincero me parece que tiene que ver con que el transformador no le da la suficiente potencia para encender toda esa cantidad de metros de led y por eso titila.

Pero esta teoría se va al garete cuando cambio de transformador.

Pero sorpresa ahora una vitrina que tiene muy pocos centimetros y su transformador dedicado a esa vitrina s empieza a titilar también. Y aquí comenzó el desconcierto .

Aquí les dejo algunas especificaciones

Tiras de led 50 50 (diferentes longitudes depende de la vitrina)

Transformadores input 110-240v 50-60hz 1.0A

Output 12v dc 2.0A

Mis me pueden aliviar mis dudas!

4 Respuestas

Respuesta

Prueba con un condensador de 0,47mF como te ha dicho el compañero. Yo probaría también si puedes desconectar ese piloto, por ejemplo los pilotos que llevan algunos interruptores también dan problemas con los leds.

Si estuve viendo tutoriales para eliminar ese parpadeo. Pero en este caso es una tira de led. Que trabaja a 12 V, veo que esas resistencias cómo estás son para 220 voltios. Entonces me pregunto cómo se conectaría eso? También me pregunto si no será por que la tira es muy larga y la suma de todos los leds de la tira hacen un ...??... demasiado  alto para ese tipo de adaptador de corriente de 12V 2.0 A? Gracias! https://www.ecoluzled.com/adaptadores-bombillas/805-condensador-antiparpadeo.html

¿Cuánto mide la tira y cuál es su potencia por metro?

[url=https://youtu.be/n-zXHn2beQs]
https://youtu.be/n-zXHn2beQs[/url] Aquí el video en “Tu tubo” del problema. Ojalá sirva de ejemplo. La tira en este caso no es larga, 1,70 en este caso, la potencia por metro no se, es la tira de led 5050

Esta conectada a 110v en este caso

Necesitas una fuente más potente, esa es pequeña

Respuesta

Aporte fotografías de lo que llama transformadores.

Adaptador de  corriente 110- 12 voltios

No puedo ver bien la placa con los datos si pudiera subir otra fotografía donde se vea seria mejor.

Eso no es un transformador es una fuente de alimentación.

La verdad no se bien cómo subir fotos en estos comentarios. La anterior es una de internet para que nos entendamos de lo que hablaba. Y disculpe mi terminología ;) como dije no soy un experto.

Lo que dice la etiqueta es esto.

input 110-240v 50-60hz 1.0A

Output 12v dc 2.0A

Eso es imposible por que los transformadores y las fuentes de alimentación tienen la misma potencia de entrada que de salida y si tenemos 110v con 1A son 11o watios y en la salida tenemos 12 con 2 A tendríamos 24 watios. No puede ser que en la entrada tengamos 110W y en la salida 24W.

Por eso tenia interés en ver la placa de identificación. Algo no cuadra en este asunto.

Habría que saber cuantos Watios consumen los leds y cuantos watios pueden soportar las fuentes de alimentación.

¿Qué marca y modelo son los alimentadores?

Pues esto que dice salta a la luz otra cuestión que también comprobé: le escribí desde Costa Rica la corriente aquí es de 110v pero como tengo algunas luces de 220v también tengo la opción de los dos tipos de corriente.

Los “alimentadores” los pase todos a la red 220v por que en la red de 110v parpadean los dos tipos de alimentadores que mencionaba arriba ( con el piloto) , ahora le envío la marca y modelo. Y veo si logro subir un video a you tube y compartirlo aquí. Saludos

https://youtu.be/n-zXHn2beQs Aquí el video en “Tu tubo” del problema. Ojalá sirva de ejemplo.

He buscado información sobre ese alimentador y tal como sospechaba es una fuente conmutada y como tal corta automáticamente la corriente de salida cuando la intensidad sobrepasa el limite máximo para el cual esta diseñada.

Tendrá que cambiar el alimentador por uno más robusto.

Para alimentar tiras de leds se usan fuentes más potentes.

Las tiras leds que esta usando tipo 5050 tienen un consumo de 14.4 watios por metro.

Es evidente que con solo dos metros ya tenemos una intensidad de algo más de 2 amperios.

Lo dicho, cambie los alimentadores por unos más acorde con el consumo.

Este seria más adecuado. Atento a la polaridad de la salida con la tira led.

https://www.amazon.es/gp/product/B016KFT536

Perfecto, es lo que me imaginaba, entonces le detallo que tengo varias vitrinas, separadas para no sobre cargar los alimentadores. Pero ahora cuál sería la mejor manera de conectar todo esto? O cual sería el alimentador correcto en este caso?

Tiene que medir los metros de tira y hacer el calculo.

Entonces para finalizar y muy agradecido con su aporte. Si son 6,50 metros a 14.4 varios por metros de led, son 93,6 vatios. Cuantos amperios son? 220 v. De entrada 12v dc salida.

Como es conveniente ir con potencia de sobra para no forzar la fuente de alimentación serian 10 Amperios como mínimo que multiplicado por 12 voltios serian 120 Watios.

Si la fuente de alimentación permite una pequeña regulación mediante trimer potenciometrico se podrá ajustar la potencia luminosa dentro de ciertos margenes.

https://www.amazon.es/Transformador-Profesional-Alimentador-Fuente-Alimentaci%C3%B3n/dp/B01G0Q3RVQ

Respuesta

Apuesto a que el problema es por falta de Amperios a la salida de ese transformador, no sé cuantos metros led tienes en el local, pero quizá sería buena idea usar una fuente de alimentación de ordenador, es raro que no se tenga una por casa de algún ordenador que ha quedado en desuso, con ella podrás alimentar muchísimos metros de tira led.

¡Gracias! Siii es por eso mismo. No tengo mucha idea y rompí la cabeza buscando información errónea, hasta que entendí los sobre los amperios, distancia de la tira de led, y fuentes de alimentación. Estoy en la búsqueda de una vieja de compu usada. Tengo como tres o cuatro sistemas de 6 o 7 metros de led cada uno y ocupo varias ;) .

tambien otro dato que aprendí y puedo dejar por acá. Es que si el voltaje de entrada en este tipo de fuente de 2.0A , es de 110 v no tiene de salida los 2.0A pero si se conecta a 220v no tiene ese problema tira los 2.0A sin problema. Igual les cuento que tengo esos adaptadores petados con un montón de Watts y todavía funcionan ;) saludos!

Respuesta
-1

Con un condensador en paralelo