Qué pueden hacer legalmente unos padres para internar a un hijo adolescente problemático?

El adolescente tiene 17 años, no quiere estudiar, fuma porros a lo largo de todo el día, si se le intenta contradecir monta broncas insultando y menospreciando a sus padres, no atiende a razones, hay que rogarle que se duche, y tiene una realidad distorsionada. Se pasa todo el día frente al ordenador o con el móvil. Tiene un hermano menor que está siguiendo sus pasos. No quiere tratarse ni ir al psicólogo ni nada. No sabemos qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema extremadamente delicado, que a cualquier padre madre o tutor, se presenta como imposible, pida ayuda al asistente social, pregunte en el ayuntamiento o centro de salud .Es un tema sumamente tan delicado que a demas en un año es mayor de edad, prueben tambien con sugerirle que hay muchas posibilidades en la vida como un oficio como por ejemplo mecanica, si estais en España F.P. Hay tanto donde elegir, lo malo es si no quiere por eso necesitan ayuda sin demora .

Respuesta

Legalmente os queda poco tiempo, te recomiendo que pidas ayuda lo antes posible, en los organismos que te menciono la experta anterior... el es consciente que tiene que "aguantar" hasta la mayoría de edad, después no tendrá ningún limite en su comportamiento.

Entiendo que las reprimiendas y todo tipo de razonamiento ya no dan frutos, incluso empeoran la situación...

Un medico, psicólogo, trabajador social,... seria un elemento nuevo en el conflicto, posiblemente una posibilidad que no debéis descartar.