¿Qué puedo hacer si mi abuelo con demencia senil y esquizofrenia esta rompiendo mi familia?

Soy una chica de 13 años. Vivo con mis padres y mis abuelos. Mi abuelo tiene demencia senil con principio de esquizofrenia. Yo no aguanto más mi familia está hecha una porra por su culpa y mi madre está en depresión y cada vez que hay problemas con mi abuelo paga el pato con migo. Mi padre también esta ñuy agobiado y el año paso estuvieron apunto de divorciarse por los problemas que, y entre mi made y yo. Ayudarme

2 Respuestas

Respuesta
Bueno yo creo que lo mejor es que lo hables con tus padres, que les digas tu situación, quizá no t entiendan muy bien, no se, no les conoczoc, pero si no son muy comprensivos quizás t llamen egoísta o algo así, todo depende de como sean.
¿No hay posibilidad de que le metáis en alguna residencia o algo? Si afecta tanto a la familia quizá estaría mejor en 1 residencia.
La verdad es que no hay muchas soluciones para ello, lo mejor es tener paciencia, sabes que a tus padres les afecta mucho esa situación, así que cuando tu amdre descargue contigo, no t preocupes, sabes que es porque esta agobiada por eso, así que intenta "pasar" de esa situación y no dejes que t afecte, tener ese tipo de personas en casa e smuy duro y lo más importante es tener paciencia, así que tu tranquila y si ves que no puedes con ello, habla con el psicólogo de tu colegio, por ejemplo, así no hace falta que se lo digas a tus padre ssi no quieres, este tipo de cosas es mejor con profesionales de verdad, el/ella te dirá mejor como llevar esa situación.
Lo unico q yo t puedo ayudar en este caso es q tengas paciencia cn tu madre y cn tu abuelo, si ves como esta tu familia x lo d tu abuelo, no empeores la situacion, si descarga tu amdre contigo intenta pasar d ella, q te entre x un lado lo q t diga y t salga x el otro, xq cuando se esta mal, kiza te diga cosas q no kiere decirte, lo mejor es q no t dejes afectar x ello, ¿ok?
Weno espero haberte sido de ayuda.
Bss y suerte! >KyRa<
Respuesta
Es un gran desgaste anímico tener una persona así en la familia y es natural que los nervios salten de cuando en cuando. Para casos como el que dices suelen existir ayudas sociales y sería muy conveniente que os informarais acudiendo a laguna asociación de afectados por ese problema. La experiencia de estas asociaciones os ayudará a enfocar y controlar el problema. Un abrazo y Felices Fiestas
Antonio