Justificar que mi abuela fue mi tutora legal

Mi abuela falleció el otro día, era mi tutora legal, vivíamos en un piso de alquiler de renta antigua,

Ahora tengo que demostrar que fue mi tutora legal desde que yo tenia 6 años.

¿Cómo puedo conseguir algún papel que lo demuestre?

1 respuesta

Respuesta

Es verdad que me pilla con las manos en alto..., pero le pregunto y expongo previamente. Si hubiera sido nombrada como tutora por fallecimiento de sus padres, posiblemente exista alguna documentación a nivel judicial,(revise cualquier documentación y diríjase a ese juzgado si así fuera para consultar) ..., pero mas bien me inclino en que si el motivo fue a tenor de que así lo nombraran a través de la consejería correspondiente de su comunidad respecto a los servicios sociales... bien y disculpe, porque los padres no se hagan cargo del menor, por la exposición allí igualmente de una defunción y ellos la autoricen/toleren,porque en una separación ninguno de los padres se haga cargo y sin mediar actuación alguna esa consejería lo autorizase o permitiera,(muchos casos son así y en silencio)... en fin... consultar en los servicios sociales de su ayuntamiento (donde residía con los 6 años) o por otro medio exponerlo a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de su comunidad por si allí constara que ella era tutora/guardadora de hecho de ud.

El problemilla sería mas aún, si no fue autorizada por autoridad alguna y simplemente contestara como tutora sin legalmente/reglamentariamente lo fuera y en espera de su mayoría de edad.

Revise documentación/ intente contactar con algún familiar si este tuviera el mínimo atisbo de idea y después intente contactar con estas autoridades. Cosejería/departamento de su comunidad autónoma,(respecto a servicios sociales), ayuntamiento de su localidad e igualmente asuntos sociales... y finalmente juzgado. Tenga presente siempre nombres y nºs de DNI de sus padres por si le fuera preciso.

Suerte y un saludo.

.