¿Posible denuncia? Insultos por redes sociales.

Durante mucho tiempo me han estado insultando, y ya estoy harto, soy menor, tengo 16 años, y el día de ayer dos personas de 18 años me escribieron a mi móvil diciéndome, gilipollas, hijodeputa y dañando a mi dignidad diciéndome Puto Calvo, cosa que es mentira, me gustaría saber si es denunciable para acudir a mi padres con pruebas, tengo captura de todo, pruebas y testigos.

Y se que muchos diréis "Crio díselo a tus padres y pasa de ellos" pero quiero tomar acciones legales si es posible, para que la gente pare ya de insultarme lo dicho anteriormenre, y aunque sea una minúscula multa de 100€, serviría de antemano para todas las demás personas.

Muchas gracias por tu colaboración.

Para contactarme personalmente.

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Nacho, para presentar una denuncia debe ir acompañado de sus padres o tutores legales.

Los hechos que narra pueden ser constitutivos de infracción penal, guarde los mensajes o pruebas que tenga y póngalos a disposición de la policía o juzgado cuando denuncie para que los pueda transcribir y aportar a la misma.

En la actualidad las injurias precisan de abogado y procurador y es posible que tenga que interponer la denuncia en el propio juzgado de primera instancia e instrucción.