Cable sección 1.5mm saliendo del diferencial

Nos hemos mudado hace poco a casa construida en el año 1999, no vieja vaya.

Ahora vamos hacer unas cuantas reformas, he mirado el cuadro eléctrico y: del icp al diferencial sale cable sección 6mm, pero en el mismo sitio donde entran esos cables salen otros seccion 1.5mm que no van a ningún pia sino directos a tubos corrugados a saber donde.

¿Esto es normal? No, ya...

¿Puedo sacarlos de ahí y ponerlos en el pia de 10A que es donde deberían estar? El tema es que al de 10A ya le salen sus cables de 1.5mm.

¿Puedo sacar 4 en total de 1.5mm de un solo pia de 10A?

2 Respuestas

Respuesta

Ciertamente esos cables no deben estar ahí y si son de 1,5 deben ir a un automático de 10 A, pero si lo vas a cambiar intenta descubrir de que son, si puedes siguelos o si no desconectados y comprueba donde te has quedado sin tensión. Hay gente que conecta el enchufe de la nevera a la entrada del diferencial por si salta que no se le quede sin luz, está mal hecho pero por curiosidad intenta descubrir de que son esos cables.

José david te he hecho caso, los he seguido y van directos del diferencial a la caja interior de la alarma, una alarma que ya me dijeron que no funciona y tengo toda la intención de quitar.

Así que los quitaré sin más porque no debería afectar en nada la resto de la casa  verdad?

Puedo preguntarte algo más?

El otro día hubo una gran tormenta y la luces exteriores de la casa empezaron a encenderse y apagarse a lo loco ellas solas... las de la parte de atrás del jardín no, solo las de delante. Hay un interruptor para las de delante y otro para las de atrás. Supongo que no están conectadas entre ellas?

Alguna idea por qué pasó eso? Tiene que ver con el agua claro... entró agua en algún aplique o algo así?

Muchísimas gracias por toda tu ayuda

Hay técnicos de alarmas que son muy dados a conectarlo así, de esa forma si te salta el diferencial sigue funcionando la alarma, pero no piensan en los peligros de hacer esa conexión.

El tema de las luces es raro, por entrarles agua no se encienden, en este caso te hubiera saltado el diferencial por el agua. Si van con interruptor es muy raro que se enciendan y apaguen solas.

Respuesta

Esos cables de 1,5 conectados directamente al diferencial, si se cortocircuitan se quemaran y pueden provocar un incendio.

Lo ideal es saber que circuito alimentan esos cables y colocarlos con otro PIA de 10A. Un solo PIA de 10A para esos cables.