¿Tengo vergüenza de ir sola por primera vez a la peluquería?

Tengo 16 años y sé que siempre hay una primera vez para todo.

Explico, es que yo llevaba molestando a mi madre un par de días con que me llevara a la peluquería. Así qué, el jueves mi madre me comentó, que hoy sábado, a las 10 de la mañana tengo la cita. Vale, todo bien. Ella me dijo que me llevaría (nunca he ido sola). Pero, ella hoy llegó borracha y tiene resaca (como siempre pero eso es otro tema) el tema es que me da demasiada vergüenza ir sola... La verdad demasiada demasiada... No se qué hacer... Ayuda :(

3 respuestas

Respuesta

Como dijo el compañero de arriba no hay de que ponerse nerviosa o avergonzarte, solo tienes que llegar y decir

Buenas tardes, se puede y luego le dices el corte que quieres ( dedrafilado, capas, o rebaje el volumen etc) luego te dirán que tomes asiento o que esperes tu turno y listo :"3

Pdd: yo empeze a ir a la estica cuando tenia 13 sola o a veces me contaba mi cabello en casa (solo el fresco)

No hay nada que temer al menos que tu madre te lo quiera cortar como honguito ahí si, Corre

Respuesta

Lo que me sorprende es que te de vergüenza en hacer algo no tan raro, ir a la peluquería es hacer algo normal, imagino que habrás ido desde pequeña allí y conocerás a la peluquera/o. Así que creo que no debes de tener vergüenza de hacer algo natural y normal.

Respuesta

Ya ves, a tí te produce una especie de miedo, que tiene que tener un motivo que prefieres eludir, o bien no eres consciente y el motivo permanece escondido en tu subconsciente. Porque si fueses una niña, puede que tuvieses el típico miedo infantil a que te hagan algún tipo de daño físico en la cabeza. Pero, ya eres adolescente, y tu miedo tiene que ser algo ya patológico, por asociación con una situación que te genera algún tipo de trauma o miedo que se ha vuelto irracional para los que lo observan desde fuera, pero terrible, duro, vergonzoso, incomprendido, para el que lo vive en soledad en sus propias carnes.

Quizás depende de la importancia que le des a tu imagen. Porque, si tu estilismo no te preocupa, de momento, puedes dejar que tu pelo crezca, sin preocuparte, eliminando la situación que te produce miedo : enfrentarte al o a la peluquera. (Existen tribus, en las que las mujeres nunca se cortan el pelo).

La otra opción es, que no puedas o no te permitan dejar que tu pelo crezca sin fecha de caducidad. En ese caso, no podrás evitar tener que enfrentarte a tus miedos. Cosa a la que tendrás que enfrentarte a lo largo de tu vida, con mucha frecuencia. Por tanto, tampoco te vendrá mal para aprender a enfrentarte a los miedos y dificultades de la existencia, lo que te forjará la personalidad y te hará sentir fuerte, confiada y te valorarás más, por haber sido capaz de superar un obstáculo de tu vida, en vez de esconderte y eludirlo.

Ánimo y sé valiente, pide que te acompañe una amiga de confianza, una hermana, una madre... o tú sola.

Ya verás, como después de superar ese reto, te sentirás muy bien, y ganarás confianza para saber cómo afrontar el siguiente reto o dificultad que se te presente.

Un beso.