Boda guatemalteco y ciudadana de union europea

Soy italiana y vivo y trabajo en Canarias desde 2 años, mi novio es guatemalteco después la la universidad quiere volver a la isla pero todavía no ha conseguido un trabajo para tener el visado de trabajo, ¿queremos también casarnos entonces mi pregunta es cual es el modo más rápido para casarnos? ¿El puede venir como turista y casarse conmigo o tengo que hacer una carta de invitación por el? ¿Y esta carta de invitación que durata tiene que tener? ¿O es mejor casarnos en su país? ¿Podemos casarnos y tener la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario también si se ha caducado la visa o la carta de invitación? ¿Qué documentación necesitamos para la boda?

El se empadrono' aquí durante su practica en hotel no se si vale por algo esto, y no se más o menos cuanto pueda tardar el tramite por la union civil y el tramite por la tarjeta.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que lo mejor es hacerle una carta de invitación y luego casaros en españa porque sino el tiempo de espera será muy largo si tienes nóminas trabajas jornada completa y tienes un piso de alquiler donde el pueda vivir

Se hace rápido té casas le conceden la tarjeta comunitaria

Pero mi duda es como eres italiana no eres española tendrías que preguntar en una extranjeria mejor