¿Alguien qué me informe si es muy engorroso el matrimonio por poderes con un español? Soy venezolana tenemos 4 años de relación

Estoy muy ansiosa por estar con mi niño lindo español,( mi novio) pero no he podido viajar ni el venir aquí, soy venezolana y el españoly no se que sea más pronto y si deba esperar años para estar con el, ¿lástima qué leyes definan si amas o no a una persona si es más rápido que el venga a venezuea y nos casemos en el consulado acá para luego irme con el y que tan engorroso es eso o pronto? ¿Qué papees piden y toda la información general por favor? Si lego de la entrevista y consignar todos los documentos, ¿hagan esperar años para la fecha de la boda? ¿Y luego reagruparme con el? Tengo dos hijos de mi primer matrimonio, uno de 21 y el peque de 15 años

1 Respuesta

Respuesta

Estimada usuaria:

Le recomendamos que se casen en Venezuela y después registren su matrimonio celebrado en el extranjero en el Registro Civil Central de España. Usted y sus hijos pueden venir a España en condición de turistas, sin necesidad de visado, y durante los 90 días de duración de su estancia, solicitar la autorización de residencia por familiar de ciudadano comunitario: usted como cónyuge de ciudadano español y sus hijos, como hijos de cónyuge de ciudadano español.

Para el mayor de 21 años, es necesario demostrar que se halla a cargo económicamente del ciudadano español, y para el hijo menor de 15 años, se necesita un documento fehaciente que demuestre que tiene usted su guarda y custodia, además de probar que igualmente está a cargo del ciudadano español.

buenas tardes gracias por responder pero quisiera plantear mejor mi caso: estoy divorciada, pero mi documento de identidad siempre ha sido soltera( eso es normal aquí en venezuela) no es obligatorio tener cédula que diga casada! nosotros nos conocimos por internet harán ya 4 años, desde entonces tenemos comunicación por correos, skype, facebook, mensajes, videos, fotos compartidas , llamadas telefónicas a diario, miles de horas de conversaciones. puedo yo casarme con el si viajo como turista con mis hijos ? se debe legalizar la documentación que pidan y de paso apostillarla también? partida de nacimiento mia, documento de divorcio ( si es necesario considerando que mi cédula es de soltera)?carta de soltería? que más documentos necesito llevarme? o de el venir aqui( si se puede por la situación de mi país) me puedo ir inmediatamente con el a España? o tengo que quedarme acá en venezuela a seguir esperando? cuanto tiempo tarda una visa de turista  de venezuela para españa? el puede hacernos carta de invitación a  los tres ( una sola para los tres)? cómo demuestra el que puede mantenernos estando allá? con respecto a mi hijo menor, tengo un permiso de residencia en el extranjero ( específico donde vamos a vivir con mi  futuro esposo)  donde se deja en claro los términos de comunicación y visitas a su hijo, emitido por fiscalía , firmado por nosotros dos  sus padres, y llevado ante un tribunal, eso es  suficiente? donde el está  de cuerdo con que el niño viva conmigo en España. o debe  ser otro  documento diferente el de la patria potestad?, otra pregunta, si yo me caso allá como turista, debo regresar a mi país? ya que no tendría donde regresar  aquí, son demasiadas  preguntas  y dudas, le agradezco mucho si me puede ayudar .

olvide algo importante para mi.. desde el 2015 finales, el nos ha ayudado eocnómicamente, pues para nadie es un secreto lo mal que estás las cosas aquí....... nuestra relación  ha sido muy sólida y real  gracias por su tiempo, lo valoro mucho

Estimada usuaria:

En relación a su primera pregunta: no recomendamos que se casen en España dado que es un proceso muy lento: siendo una de las partes contrayentes extranjero, se hace un proceso para verificar que no se trate de matrimonio de conveniencia. Hay que pedir cita al Registro Civil (actualmente las otorgan a finales de noviembre, principios de diciembre), y el día de la cita se entrega la documentación. Empieza su tramitación (3 meses aproximadamente), y si el resultado es favorable ya les permiten casarse. Siendo así, en el mejor de los casos podrían casarse en abril de 2018. Recomendamos que contraigan matrimonio en un país extranjero, legalicen el certificado de matrimonio y lo presenten, junto con la demás documentación en el Registro Civil Central. Aunque también se tarda, es un proceso más rápido.

En relación a su segunda pregunta: Todo documento extranjero debe estar debidamente legalizado o apostillado, y traducido (aunque siendo Venezuela no es necesaria la traducción).

Conviene que tenga legalizado también el documento de divorcio.

Para casarse en Venezuela necesitarán los documentos que exija la legislación venezolana, en España suelen ser certificado de nacimiento, documento identificativo en vigor y certificado de soltería.

En relación a su tercera pregunta: el tiempo de tramitación del visado es el que indique el Consulado correspondiente. Tiene que pedir cita (también se tarda) para entregar la documentación, y una vez entregada, se suele resolver en un plazo de 15 días.

La carta de invitación puede ser única para los tres. Demuestra que puede mantenerles teniendo una vivienda de su propiedad en la que pueden ustedes alojarse y teniendo medios económicos suficientes (trabajo altamente remunerado, ahorros en cuenta bancaria...)

En relación a su cuarta pregunta: el documento que tiene respecto a su hijo menor es suficiente, a nuestro juicio, pero recordamos que debe estar debidamente legalizado o apostillado.