Venezolano casado con Italiana para residir en España

Soy venezolano y estoy recientemente casado con una chica Italiana, actualmente residimos en Caracas pero nos queremos mudar a Madrid. Quisiéramos saber cuales son los pasos a tomar para llegar a Madrid y yo obtener mi permiso de trabajo y residencia por familiar de comunitario. ¿Hay qué registrar el matrimonio en la embajada española o italiana aquí en caracas? Una vez registrada yo necesito algún permiso para entrar a europa sin problemas en la frontera (¿debido al hecho que hace dos anoys estuve 3 meses de forma irregular)? ¿Eso existe o simplemente entro como turista? Al llegar a España los dos tenemos que tranitar en NIE, el empadronamiento, y mi tarjeta... ¿en qué orden se hace eso? Si tardo más de 3 meses en hacerlo todo, ¿luego me la pueden negar?

2 Respuestas

Respuesta
En principio el matrimonio venezolano debe ser inscrito en un consulado (entiendo que en el italiano pues su esposa es de dicha nacionalidad). Debe ser inscrito para que tenga validez conforme a la legislación de dicho país. Una vez inscrito en el consulado ya le seria de aplicación el reglamento comunitario sobre familiares de ciudadanos de la unión europea.
Para que usted entre en españa no es necesario visado (es lo que tengo entendido si no ha cambiado la legislación). Por tanto deberá tener el pasaporte en vigor y una vez sellada la entrada en españa dispondrá de 90 días para estar legal aquí. El que usted estuviera de modo irregular en españa hace dos años, si no le pillaron y le impusieron una sanción de prohibición de entrada en españa, no hay problemas.
Una vez aquí, los dos tienen que tramitar el NIE, ella en la comisaría de policía de la residencia (empadronamiento). El trámite es inmediato pues es ciudadana de la UE. Se debe hacer dentro de los 3 meses desde que se entro en españa.
Usted es más complicado pues hasta que no se inscriba el matrimonio no podrá tramitar su documentación como familiar de ciudadano de la UE.
Un saludo
Francisco Correa
Abogado
tfno: +34696676482
Skype: soluciones. Jurídicas. Correa
Respuesta

Mi esposa pertenece a la UE el matrimonio esta registrado en italia, mi esposa al igual que los niños tienen pasaporte italiano a lo que voy... yo solo tengo pasaporte vzlano el plan es ir a españa... que tan complicado se me puede poner la cosa al momento de buscar empleo o realizar cualquier tipo de tramites y con respecto a la migra debo pedir carta de invitacion? ¿Todo esto por que yo viajare primero o sea solo después ellos otra cosa tenerife o madrid? Que recomiendabuenas una sugerencia... mi esposa pertenece a la UE el matrimonio esta registrado en italia, mi esposa al igual que los niños tienen pasaporte italiano a lo que voy... ¿yo solo tengo pasaporte vzlano el plan es ir a españa... que tan complicado se me puede poner la cosa al momento de buscar empleo o realizar cualquier tipo de tramites y con respecto a la migra debo pedir carta de invitacion? ¿Todo esto por que yo viajare primero o sea solo después ellos otra cosa tenerife o madrid? Que recomienda