CONSULTA Residencia en España - Peruana casada con Miembro Comunitario

Soy peruana y mi esposo italiano. Por trabajo, mi esposo tendría que viajar a Madrid, por lo que tendríamos que vivir ahí por lo menos 1 año. Entiendo que al ser esposa de un miembro comunitario no tendría problema al ingresar al país (recientemente se exoneró el visado schengen para los peruanos). Pero no me queda claro, como puedo tramitar mi residencia en España, y la de él también. Tenemos nuestro casamiento asentado en el Consulado italiano en Argentina y en breve iniciaríamos el trámite para mi ciudadanía.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Vanessa,

1. En el caso de su esposo, podrá residir en España en condición de ciudadana de la Unión Europea. Para ello deberá solicitar el Certificado de ciudadano comunitario que le servirá como permiso de residencia y trabajo en España.

2. En su caso, podrá ingresar a España en condición de turista. Una vez aquí, deberá solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria), que le autorizará a vivir y trabajar en España por un plazo de cinco años (prorrogable). Para ello será necesario que el matrimonio se encuentre inscrito en Italia.

Para más información sobre los diferentes trámites mencionados, puede consultar los siguientes enlaces:

Ciudadanos de la Unión Europea: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios