Argentino por casarse con italiana // UE Permiso de Residencia y Trabajo en UE.

Soy argentino, ella tiene pasaporte italiano y reside en Alemania. Quisiera saber si podemos casarnos en Italia sin tener ninguno residencia en el país, (yo con visa turista) y luego, obtener los permisos de residencia y trabajo en la UE.

1 respuesta

Respuesta

Podrán contraer matrimonio en el lugar de residencia actual y luego inscribirlo en Italia (a través de Consulado o Registro Civil). Asimismo, pueden contraer matrimonio directamente en Italia.

Una vez que el matrimonio se encuentre inscrito en Italia, usted podrá solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano comunitario (Tarjeta comunitaria).