Tengo Derecho a paro y baja maternal?

Actualmente trabajo y tengo un contrato de formación lo firme con 29 años y me an hecho sus correspondiente prórrogas actualmente tengo 32 años estas es la última y se me acaba en mayo de 2020. ¿Mi pregunta es con el nuevo cambio de tope de edad en los contratos de formación me veré afectada para cobrar mi paro y mi baja maternal? Tengo entendido que tenemos la cobertura social total como cualquier otro contrsto. Pero al cambiar el límite de edad no se si habrá restrincionw so me afecta a mi para algo!?

Respuesta

Durante el contrato de formación, el trabajador está cotizando a la Seguridad Social al igual que en cualquier otro tipo de contrato . Por ello, a la finalización del mismo, el podrá solicitar la prestación por desempleo, siempre y cuando cumpla los requisitos. Esto es independiente de la edad con la que haya finalizado el contrato, el limite es solo durante el momento inicial.