Comunicación prórroga de contrato laboral

Tengo un contrato de obra y servicio en una administración pública. Primero me comunicaron el cese oral y por escrito (papel que firmé el 14 de enero) para el 31 de enero. Como habia posibilidades de renovación llamé la semana pasada y me dijeron que se habia aprobado la prórroga de mi contrato un año más y que sólo faltaba una firma para que me mandaran la copia. Me dijeron que continuara trabajando y que al ser prórroga no tengo que firmar nada. Mi duda es que a dia de hoy todavia´falta esa firma y no tengo la notificación por escrito, aunque me siguen diciendo que continue ya que no me han dado de baja en la seguridad social.
¿Cómo saber que sigo de alta de forma rápida?
¿Tendré problemas para cobrar la baja maternal cuando me ponga de parto a final de mes si todavía no he recibido la notificación por escrito?

1 respuesta

Respuesta
Por un lado indicarte que los contratos por obra no tienen prórroga, duran lo que dure la obra y si continuaras trabajando pasarías a ser indefinida.
Suponiendo que tengas otro tipo de contrato temporal en el que si fuera posible prórroga, si llegado el momento de la finalización continuas el contrato se prorroga de forma automática hasta el tiempo máximo permitido para el contrato temporal, si pasara lo mismo en este momento pasaría el contrato a ser indefinido.
Si finaliza tu contrato o te despiden siempre deben dártelo por escrito, si no lo hacen así debes seguir trabajando. Para saber si estás de alta debes ir a una tesorería general de la seguridad social y solicitar una vida laboral, de esta forma podrás comprobar si estás o no de alta.
Respecto a la maternidad, si estás trabajando tendrás derecho a cobrar la prestación de los 112 días, llegado el momento me lo comentas y te indicaré a que tienes derecho. Si estuvieras cobrando el desempleo, este queda interrumpido para cobrar la prestación de maternidad y cuando finalices seguirías cobrando el desempleo.
Muchas gracias Bergenz. Antes de finalizar la pregunta me gustaría si pudieses que me aclarases una duda. Yo sigo trabajando por lo que me dijeron en personal, ya que la renovación o prórroga de mi contrato se formalizó después de que me comunicaran fecha de cese por escrito a pesar de que actualmente sólo tengo por escrito la comunicación de fecha de cese a expensas que me llegue la de renovación o prórroga (ya no lo se). ¿Si realmente hubiera cesado hubiera tenido que firmar algún papel más además de la comunicación (indemnización de 8 días, finalización contrato...? Ya que por como se ha ido desarrollando todo, al no llamarme para nada y decirme que contiunue y que no me han dado de baja entiendo que realmente mi contrato se ha prorrogado. Llevo un año trabajando allí y tendría derecho a paro si realmente se hubiere producido el cese. No quiero que pasen más de 15 días y enterarme luego que ya estaba de baja y perder mi derecho a paro y maternidad. Un saludo.
Para evitar que pase el tiempo de reclamación debes pedir la vida laboral, y si estás de alta en el momento actual no tienes porqué preocuparte.
En el momento de la finalización deben informarte por escrito y pagarte el finiquito: salarios del mes, parte pp de pagas extras y vacaciones, indemnización de contrato temporal, además de darte el certificado de empresa.