Solicitar el paro, después de baja maternal y incpacidad temporal.

E estuve trabajando durante un año y medio en una empresa. Estando trabajando me di de baja en enero por incaapcidad temporal por problemas en el embarazo y en marzo se terminó mi contrato, seguí de baja hasta julio que mi medico me dio el alta y coger la baja maternal y se me ha terminado la baja maternal, ¿a cuántos meses tendré derecho de paro? ¿Creo qué la inxapacidad temporal la descuetnan del paro pero la baja maternal no. Me podría resolver alguien la duda?

2 Respuestas

Respuesta

Si la solicitud se hace fuera de plazo no se pierde totalmente el derecho, pero hay una penalización.

Lo define así el art. 209.2 LGSS: “Quienes acrediten cumplir los requisitos ( ) pero presenten la solicitud transcurrido el plazo de quince días ( ) tendrán derecho al reconocimiento de la prestación a partir de la fecha de la solicitud, perdiendo tantos días de prestación como medien entre la fecha en que hubiera tenido lugar el nacimiento del derecho de haberse solicitado en tiempo y forma y aquélla en que efectivamente se hubiese formulado la solicitud.”.

Es decir perderás los días de paro que hubieran transcurrido desde que podías haberlo pedido hasta el día que lo pidas.

Tendrías que haber solicitado el paro en el momento de finalización de tu contrato aun estando de baja.

Respuesta

Sólo te comento que desde que se deja el trabajo, hay 15 días para solicitarlo.

Pregunta en el inem

Creo que no has entendido lo que he comentado!

http://www.citapreviainem.es/plazo-para-pedir-el-paro/