Cobrar paro estando de excedencia

Buenaz a todos. Mi nombre es Isaac, os voy a explicar mi situación a ver si alguien puede aclararme algo.

En junio de 2018 solicite una excedencia voluntaria en mi antigua empresa hasta el día 1 de agosto de 2019 . Empecé a trabajar en otro lado y el contrato finaliza en junio de 2019. Mi intención es alargarme la excedencia 1 año y medio más ya que me llamarán 6 meses después de acabarse el contrato en el trabajo que estoy actualmente. Mi pregunta es que si me conceden alargarme la excedencia en el otro Trabajo antes de acabar mi contrato actual, podré disfrutar del paro generado este último año.

1 respuesta

Respuesta

Puede solicitar y le concederán la prestación contributiva por desempleo, pero solo desde la finalización del actual contrato, hasta la fecha del fin de su excedencia. El 1 de agosto debe solicitar la reincorporación, pero tanto como si la solicita como si no, dejará de percibir desempleo. Solo en el caso de que en la empresa no le readmitan tras solicitar la excedencia, se le reactivaría el cobro por desempleo.

OK, pero si antes de llegar al 1 de agosto, ¿les pido una prórroga de la excedencia hasta el 1 de agosto del 2020?, ¿También tendría sólo paro hasta el 1 de agosto de 2019 o podría alargarlo hasta la segunda fecha de incorporación?

Siento decirte que no. El motivo no es otro que el de estar en posibilidad de trabajar. Acabada la excedencia y pudiendo solicitar el reingreso, optas por solicitar una nueva. Ya no estarías en situación legal de desempleo, ya que es voluntaria tu situación.