Efectos secundarios que produce el colirio Dexafree

¿Es posible que el Dexafree que es un corticoide en forma de colirio engorde o inche? Llevo tomándolo 1 mes y medio y tengo la sensación de tener la cara bastante más inchada y con una forma más redonda.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser usar más de un mes es contraindicado pida cambiar por otros sustitutos. Lógicamente es criterio del médico actuante saludos

Pero todos los colirios corticoide engordan no? Además para tratar la reacción papilar es necesario hacerlo con corticoide no?

Engordan solo a los que tienen idiosincrasia a la droga, se oye más hablar de los tratamiento crónicos, donde la cara se vuelve más redonda (cara de luna) pero n ocurre lo primero más que a un pequeño porcentaje, lo que se contraindica es para los tratamientos oculares con gotas por u tiempo demasiado largo, o por automedicación, hay esteroides (un primo hermano del corticoide ) que no tiene los efectos indeseados. Yo estoy a sus ordenes pero los problemas se resuelven hablando con el profesional que le atiende, lo demás es solo entretenimiento. Suerte. Buen fin de semana