¿La cortisona engorda o infla?

¿Es verdad que la cortisona engorda o infla al paciente?
Gracias por tomarte tu tiempo.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
¡Hola gorka80! Uno de los efectos secundarios que puede producir
La cortisona, es la subida de peso o hinchazones en el cuerpo o partes del cuerpo. Actuando, en ocasiones, como estimulante de apetito y subir de peso por ese motivo o puede sufrirse de retención de líquido, con edemas de manos y pies. Sufrir hinchazón en las mejillas. Los problemas secundarios son más significativos a mayores dosis diarias y a mayor duración de tratamiento. No se puede suspender bruscamente cuando se está ingiriendo corticoides ya que la reacción que entonces viene es más complicada. La dosis debe ser rebajada gradualmente.
Cordial salud. etherna
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Medicina alternativa o hacer tu propia pregunta: