¿Los antidepresivos engordan?

Llevo unos 5 meses tomando antidepresivos y me noto como más inchada y entre eso y la ansiedad que me da por comer ya no voy a tener 1 problema si no 2, ¿qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
En principio los antidepresivos no engordan ni retienen líquidos ni nada. SEguramente tiene más que ver con la ansiedad por comer que con las pastillas. DE todos modos cuando acudas a la consulta del psiquiatra que te ha medicado se lo comentas mejor por si en ti estuviesen teniendo un efecto distinto que en el resto de sus pacientes y por si te puede cambiar de medicación, pero dudo que sea la medicación como te comento.
Por otra parte, si estás con depresión y también tienes ansiedad que pagas con la comida, sólo con las pastillas notarás mejoría en algo de tiempo, pero no vas a poder superar el problema del todo. Es totalmente necesario que además del tratamiento médico lleves también uno complementario a nivel psicológico, que te estrategias para poder mejorar tu ánimo, controlar tu ansiedad y para que tengas que estar tomando pastillas el menor tiempo posible.