Mis ojos están muy irritados y botan como una telita que me molesta como si tuviera una piedrecita tengo varios meses así :(

Quisiera saber cómo curarlos algún remedio casero o algo ya eh comprado tres gotas una de manzanilla una que se llama lastacaft y otra que se llama visimax la visimax es la que me alienta más pero aun así me vuelve la telita y me lavo la cara con agua filtrada ya que si me los lavo con agua de la llave se me irritan más y me da picazón estoy desesperada porque llevo varios meses así, muchas veces tengo que lavarme la cara con agua fría para poder sentir un poco de frescura en los ojos ...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Génesis, lo frecuente es que se tratate de una conjuntivitis, o bien algún tipo de infección.

En mi caso tuve una infección de córnea en el año 2010, fué tratada con diferentes colírios (como por ejemplo Ketoconazol), uno de los colírios "de apoyo" fué 'Exocin', que es el que continúo utilizando cuando tengo problemas de vista por entrada de polvo o sequedad ocular.

https://www.google.es/search?q=exocin&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjNgbbkvN_SAhVIXBoKHSkUBCoQ_AUIBigB&biw=1366&bih=672

Este colírio incluye antibiótico y para cuadros como el tuyo y conjuntivitis suele ser muy eficaz. Tendrías que consultarlo primero con tu médico particular o de cabecera pero mi opinión personal es que lograrías una buena mejora con el.

Los tratamientos y remedios naturales tambien llegan a ser eficaces,

https://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-los-ojos-irritados-25751.html

https://mejorconsalud.com/tips-naturales-para-tratar-los-ojos-irritados/

Pero en algunos casos concretos se impone utilizar un colírio antibiótico, y a mi jucio es tu caso. Mucho ánimo.

Respuesta

Si sientes como un cuerpo extraño clavado en la mitad del parpado superior es por la congestión general, que se va usando unos días algún colirio con algún esteroide o corticoide para usar por poco tiempo y con orden de tu medico. De paso, si trabajas mucho de cerca, revisa si no precias alguna pequeña graduación para la tarrea. Sigue entretanto con baños con te frio.

Suerte