Cómo contabilizar la extinción de una fundación

Somos un grupo de fundaciones y una de ellas se extingue pasando su balance a otra del grupo, ¿qué asientos contables debo hacer en la que se extingue y cuáles a la que se incorporan el patrimonio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Esta es una cuestión compleja y con muchas posibles variantes para poder indicar en una pregunta de una web.

Si indicarles que es similar a como seria en cualquier empresa y en internet puede encontrar manuales para hacerlo.

Finalmente ha de trasladar todos los saldos contables de la fundación que se extingue a la otra fundación.

Por favor, ¿podría alguien orientarme?

Como ya le hemos indicado esta es una cuestión muy compleja para poder ser respondida en una web. Si no sabe hacerlo, debería ponerse en manos de un experto que le ayude.

Por lo que parece su situación es similar a un absorción.

Lo primero es tener contabilizado todo en la fundación que se extingue… incluso calculado el impuesto de Sociedades que pueda corresponderle y cerrar las cuentas. Con lo que dispondrá de los balances a fecha de la fusión...

Y luego tendrá que pasar los saldos del activo y del pasivo a la otra fundación, con cuentas especificas para diferenciarlas.

Pero como ya le hemos indicado esto es algo complejo.