Fusion de 2 sociedades limitadas

Soy administradora de dos sociedades, y vamos a fusionar creando una tercera sociedad. Me han comentado en la notaria, que tengo que llevar un balance agrupando las dos sociedades, ¿esto es así? Me podrías comentar los pasos a seguir y como quedan las otras dos sociedades.

1 Respuesta

Respuesta

En una fusión, las dos sociedades que se fusionan desaparecen, creando solo una nueva sociedad que es la que tiene todos los activos y pasivo de las dos que se fusionan.

Efectivamente tendrán que presentar un balance agrupado de las dos sociedades a la fecha de la fusión. Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión, pues en algunos casos, puede ser algo complejo, sobre todo el tema de créditos.