Quien controla la gestión de una fundación que lleva una curatela económica?

Mi madre está bajo una curatela económica dictada por un juez quien le otorgó los derechos de gestión a una fundación ya que los hijos lo vimos más conveniente. El caso es que ella ve movimientos en su cuenta que no saben a qué pertenecen, ¿puede ser que saquen cada cierto tiempo el dinero que le dan a ella semanalmente pero como saber si es así y en qué destina la fundación esas disposiciones de efectivo? ¿Existe algún órgano que se encargue de hacer un seguimiento de que la fundación justifique estos movimientos?

2 Respuestas

Respuesta

En su caso quien controla la fundación es el Juez que dictó esa resolución. UDs en caso de ver movimientos sospechosos deben requerir primero a la Fundación que le justifique los gastos, y luego en caso de negarse o ver que no coinciden manifestar los extremos que consideren al Juez. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda o quiere que nos pongamos en contacto con dicha fundación para la gestión de esclarecimiento de los gastos, puede contactar conmigo, Saludos cordiales, Marc-Abogado, [email protected]

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie la sentencia judicial y su caso concreto.

Como ya le han indicado, primero deben pedir explicaciones a la Fundación y en caso de dudas al Juez o defensor judicial. Incluso en el protectorado de Fundaciones podrían dejar constancia de estas cuestiones.