Pago costas monitorio sin juicio

Tenía la nómina embargada y ahora que está abonado el total de la deuda me mandan un escrito de que tengo que abonar 900 euros más del abogado demandante, ¿es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Usted habrá sido condenado en costas en el procedimiento monitorio y por lo tanto, tendrá que pagar las mismas.

Si no esta conforme con las costas, su abogado puede solicitar una tasación de las mismas. Pero en cualquier caso, estas se calculan en función del tipo de procedimiento y el importe.

Me consta que ni puede superar un tercio de lo demandado, es correcto?

Efectivamente, como norma general, no puede superar un tercio del importe reclamado.

Entonces si el importe de mi deuda era de 1400 euros y me reclaman 900 esta mal entonces?

Como ya le hemos indicado, ha de ser su abogado quien le estudie su caso concreto y en caso de no tener abogado, puede ir al colegio de abogados de su localidad para que le ayuden.

Las costas pueden ser mayores, si por ejemplo esta el arancel del procurador…. Y por lo tanto, tendrá la parte del abogado y la del procurador.

Aunque en principio si puede ser excesivo el importe de las costas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace de ese monitorio?

¿Quién le manda ese escrito pidiéndole 900€?

El monitorio es del año pasado y ya se embargo la nomina y este mes fue el último pago, y me llegó una notificación del juzgado que me pide más de 900 euros del abogado de la empresa demandante

En tal caso lo único que puede hacer, si está en plazo, es impugnar las costas por excesivas.