¿Dónde denunciar?

Tengo un cliente que m debe 179 euros de parte de un presupuesto, le he llamado por teléfono, le he enviado cartas, pero hace caso omiso. ¿M gustaría saber donde le puedo denunciarle y si vale la pena por la cantidad que es?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes facturas que demuestren esa falta de pago puedes hacer una demanda en un procedimiento monitorio. Con esa cantidad no necesitas abogado y procurador. En internet seguro que encuentras bastantes modelos de "Procedimiento monitorio en reclamación de cantidad".
Si el deudor no se opone se convertirá en sentencia con fuerza ejecutiva, es decir, podrás solicitar si no te paga que se ejecute la sentencia embargándole dinero en cuentas o bienes suficientes para cubrir la cantidad.
Si el deudor se opone se convierte en un verbal (¿en razón de la cuantía de 179? Uros) ¿Qué por ser inferior a 900? Uros seguirá sin necesitar abogado.
La parte buena es que no necesitas abogado ni procurador, la parte mala es que si los contratas, aunque ganes el procedimiento, no podrás pedir que te abonen los honorarios en costas.
Disculpe que le vuelva a molestar, cuando se refieres a que el deudor se opone se convierte en un verbal, ¿qué significa?. Gracias saludos.
Si tienes un documento que justifique la deuda (factura, reconocimiento de deuda,...) puedes presentar monitorio, que en principio es un procedimiento muy rápido. El problema es que si el demandado se opone (porque dice que ya te ha pagado, porque no te lo debe,...) el procedimiento cambiaría, de un monitorio a un procedimiento verbal normal, cuya duración y coste es mayor.