Montar un taller de Inglés para niños.

Quiero montar un taller de Inglés y manualidades para niños. En principio con grupos pequeños de 10 niños durante el verano, 2 horas al día. Y si funciona durante Navidad y pascua. Mi pregunta es...¿necesito un permiso especial para dar clases de inglés y manualidades? Tengo el diploma TEFL. ¿Qué tipo de licencia y permiso tengo que pedir para trabajar con niños y para enseñar manualidades y inglés? ¿Si el local debe cumplir unos requisito mínimos?

2 respuestas

Respuesta

Sí. Necesitas llenar unos requisitos específicos para ello. Ve al ministerio y allá te orientarán mejor sobre los requisitos para hacer este tipo de actividad.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por un lado, usted realizará una actividad empresarial, por lo tanto, ha de darse de alta en Hacienda y la seguridad social, con todas las obligaciones fiscales y administrativas que requiere (protección de datos, contabilidad, etc.).

Por otro lado esta el tema de la licencia para la actividad, pues si la realiza en un local ha de disponer de licencia de actividad. Antes de alquilar el local debería ponerse en manos de un arquitecto que le estudie los requisitos y coste de la licencia.

Y por ultimo no olvide que para trabajar con menores es necesario disponer de un certificado de no tener antecedentes por agresión sexual.