Hola. ¿Quiero montar una parada de comida.Que requisitos necesito?

Me gustaría saber, si puedo montar una parada en las ferias de comida. Y cocinar con hornillos dentro de ella de cara al publico. También saber, que requisitos supone dicha parada y que permisos necesito. O, si es mejor hacerlo en un camión ambulante.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con ferias en muchos sitios de España.

Lo primero que ha de tener en cuenta, es que es una actividad económica, con lo cual, ha de darse de alta en Hacienda y Seguridad Social. Ademas, ha de disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil y al trabajar con comida, el carnet de manipulador de alimentos.

En cada feria, pueden pedirle algun requisito mas, como lo relacionado con la instalacion electrica, con la hoja de ruta, etc. O un certificado de estabilidad o de montaje del puesto.

Suele ser mas comodo el disponer de un remolque que el montar una parada de estructura, pero eso es una decision suya.

En cualquier caso, lo complicado suele ser conseguir que el organizador le autorice a montar o el ayuntamiento...