Crear un centro de ocio en la naturaleza

Tengo la intención de abrir un centro de ocio en la naturaleza, mi idea es comprar un terreno de unos 5000 o más metros cuadrados y crear actividades de ocio siempre relacionados con la naturaleza, como montar a caballo, senderismo, recoger frutos, plantar arboles, juegos para niños tradicionales, tiro con arco, etc. Me gustaría saber que necesito para hacerlo, que licencias, cursos... Etc.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto.

El principal problema esta en la licencia de actividades, que depende del ayuntamiento y por lo tanto, antes de comprar o alquilar el terreno, seria necesario hacer un estudio y hablar con el ayuntamiento.

Por otro lado, como cualquier actividad económica ha de cumplir con sus obligaciones contables, fiscales, etc., que dependerán de la forma jurídica (autónomo, SL, Asociación, etc.) Incluida la legislación sobre protección de datos (LOPD) especialmente importante, al tener datos de menores, que están especialmente protegidos.

Además ha de tener en cuenta los seguros necesarios...